Más

    2020: año récord de fusiones y adquisiciones de Data Centers

    2020: año récord de fusiones y adquisiciones de Data Centers. El otro día os contábamos cómo 2020 había sido un año de éxitos para SaaS, pero es que también lo ha sido para las fusiones.

    Synergy Research prometió que 2020 sería un “año excelente” para las ofertas de centros de datos allá por abril. Finalmente, así se ha demostrado, con un gasto total que superó los 30 mil millones de dólares.

    La última nota de la firma analista decía que las fusiones y adquisiciones de centros de datos ya batieron el récord de 2017, además de igualar el de 2019 a un mes de que se acabase el año.

    2020: año récord de fusiones y adquisiciones de Data Centers

    John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research, dijo que la razón del aumento se redujo a la convergencia de cuatro tendencias directas. “El uso creciente de la nube requiere una capacidad de centro de datos cada vez mayor; los proveedores de centros de datos deben seguir construyendo y operando más centros de datos. Se necesita más capital de inversión para financiar los rescates. Además, las tendencias positivas a largo plazo están atrayendo a nuestros inversores.”

    La adquisición de Interxion por 8.400 millones de dólares por Digital Realty, en octubre de 2019, ayudó principalmente a impulsar las arcas de 2020. Sin embargo, en los últimos 12 meses también se han visto cinco acuerdos más de más de mil millones de dólares. También se ha visto una cotización secundaria de 2 mil millones.

    2020: año récord de fusiones y adquisiciones de Data Centers

    La adquisición de Interxion por parte de Digital Realty se considera uno de los acuerdos más importantes negociados desde 2015. El otro es la compra de DuPont Fabros, la adquisición de los centros de datos de Verizon y Telecity por Equinix, y Global Switch por inversores chinos.

    En abril, Synergy descubrió que las ofertas de 2020 ya habían superado su equivalente en 2019. A medida que el mundo se estaba enfrentando a los primeros confinamientos por el Covid-19, el consenso sostenía que los servicios cloud inevitablemente iban a experimentar un repunte, y así ha sido. Sin embargo, Dinsdale señaló que el Covid había “ralentizado inevitablemente algunas transacciones y actividades de diligencia debida”.

    La cartera para 2021 sigue siendo sólida. Synergy Research agregó que está al tanto de casi 7 mil millones de dólares en acuerdos y OPI que se encuentran en varias etapas de cierre.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p