2020 será el año de las fusiones y adquisiciones de datacenters

"El contrato JEDI fue justamente otorgado a Microsoft"

Los bienes inmuebles del centro de datos siguen siendo un producto extremadamente valioso. Si las cifras del acuerdo de 2020 hasta la fecha son válidas. aún con el impacto del COVID-19 en los servicios cloud, no se espera que el mercado se debilite. 2020 será el año de las fusiones y adquisiciones de datacenters.

Según la última nota de Synergy Research, las operaciones de fusión y adquisición de centros de datos (M & A) durante los primeros cuatro meses del año ya han superado el total de 2019.

2020 será el año de las fusiones y adquisiciones de datacenters

La causa principal de este repunte se debe a que los «mega negocios» están de moda. La adquisición de Interxion por 8.4 mil millones de dólares por parte de Digital Realty. Este fue el mayor acuerdo en cuanto a datacenters se refiere. Se cerró a principios de este año, mientras que Synergy ha identificado dos tratos más con una tarifa de mil millones de dólares, así como dos más valorados en 500 millones.

Digital Realty y Equinix, los dos proveedores de colocación más grandes, siguen siendo por mucho los mayores inversores en el mercado. Con un valor estimado del 35% sobre el valor total del acuerdo entre ellos desde 2015.

El año pasado se registró el mayor número de ofertas de fusiones y adquisiciones de datacenters. Sin embargo, 2017 aún mantiene el mayor valor agregado, ya que fue el único año que se llegó a los 20 mil millones en total. Las cifras actuales para este año están fijadas en poco menos de 75 mil millones de dólares en 28 acuerdos. Synergy dijo que 2020 sería un año excelente para la actividad de fusiones y adquisiciones de centros de datos. También con servicios en la nube que continúan aumentando la demanda de capacidad.

El año 2020 traerá nuevas fusiones y compras de datacenters

Esto tiene en cuenta los posibles efectos de la pandemia del COVID-19 en el mercado. Si bien algunas industrias están ofreciendo una perspectiva sombría, IDC advirtió el mes pasado de un serio revés para el mercado de los semiconductores. La demanda de software e infraestructura basados en cloud no debería disminuir como resultado del coronavirus.

Jogn Dinsdale, analista jefe e Synergy Research, dijo que si bien el COVID-19 afectaría negativamente a muchos mercados de hardware, los de software tendrían menos dificultades. Por otra parte, algunos mercados de servicios tendrían que recibir «un poco de estímulo«. Evidentemente, las herramientas de colaboración y el entretenimiento digital han visto un aumento considerable. Sin embargo, las cargas de trabajo se están trasladando a nubes públicas a medida que las empresas buscan minimizar los problemas que afectan a sus operaciones internas.

«Algunos mercados orientados a la empresa se verán afectados de manera razonable mientras que los mercados de IT de consumo serán una mezcla, pero habrá algunos vientos de cola positivos en varias áreas».

«Los proveedores de coud en realidad funcionarán bastante bien ya que el COVID empuja a más usuarios a la red y hacia las nubes públicas. La demanda de capacidad del datacenter continuará aumentando a pesar de todo, principalmente en el lado de la nube y del proveedor.»

2020 será el año de las fusiones y adquisiciones de datacenters

Parte de este optimismo se debe a las fuertes posiciones, tanto en términos de finanzas como de participación en el mercado de los proveedores de nube hiperescala. «Los cambios radicales que estamos viendo en el comportamiento social y comercial, en realidad, favorecerán a muchas de estas empresas«.

Synergy remata diciendo que está al tanto de otros 17 acuerdos completados y que esperan el cierre. También de otros acuerdos multimillonarios potenciales en el horizonte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x