2021: el año de la experimentación Cloud

2021: el año de la experimentación Cloud

Con más y más empresas en el tren de la transformación digital, veremos una explosión de nuevos casos de uso. 2021: el año de la experimentación Cloud.

2020 fue el año de la aceleración de los planes de transformación digital. 2021 podría ser el año para explorar todas las maravillas que ahora puedes tener a tu disposición.

Desde contenedores hasta inteligencia artificial, las empresas ahora tienen mucho más poder en sus manos. Si bien gran parte de esto no significa que sea nueva tecnología, una adopción más variada de la misma puede conducir a nuevos casos de uso. También a mayores conocimientos y mucha más experimentación.

2021: el año de la experimentación Cloud

Pip White ha sido el director y gerente de las operaciones de Google Cloud en Reino Unido e Irlanda desde junio. White dice que este año puede tratar de explorar los beneficios de todas estas migraciones a la nube.

«Hasta ahora, la migración a la nube ha sido una decisión de infraestructura que promete cambiar la forma en que los dispositivos empresariales y los sistemas de información interactúan entre sí. Sin embargo, la migración a la nube también trae otro tipo de transformación: la de la cultura de empresa. Este tema está pasando a la vanguardia de las conversaciones».

«A medida que entremos en 2021, la migración a la nube estará cada vez más impulsada por la necesidad de establecer una cultura de innovación continua para mantener el ritmo de los cambios rápidos. Separar al personal de tareas de bajo valor y mano de obra intensiva y permitirle centrarse en proyectos de innovación y alto impacto. Las empresas se alejarán de lo que podrían haber sido estrategias corporativas de arriba hacia abajo. Después infundirán completamente la transformación y permitirán que todas las personas de una organización se transformen».

2021: el año de la experimentación Cloud

White también cita un término acuñado por Gartner: El «modelo de operaciones en cualquier sitio«. Aquí las empresas permiten a los empleados acceder a los servicios desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y, como su nombre indica, desde cualquier lugar. Esto naturalmente dará como resultado unas mayores funciones de seguridad en la nube, que deberíamos ver más en 2021. Esta es un área que ha recibido mucha atención en los últimos años.

La nube «abierta»

El lugar de trabajo en constante evolución obligará a las empresas a priorizar modelos ágiles y «receptivos» según White. Esto puede incluir un cambio a un enfoque de nube «abierta», en lugar de usar un sólo proveedor, con la contenedorización avanzando en la agenda.

«A medida que las empresas continúen estabilizándose después de la pandemia, se pondrá un enfoque renovado en proyectos que mejoren las experiencias de los empleados y clientes, reduzcan los costes, aumenten la eficiencia operativa y aumenten los ingresos. Para habilitar una nube abierta, construir nuevos entornos y modernizar los antiguos, la comunidad de código abierto marcará la inversión en funciones de contenedor y sin servidor, creando un pico de demanda global».

Cambio de IA y ML

Con la migración masiva a la nube, más y más empresas utilizarán inteligencia artificial o machine learning para mejorar los servicios al cliente, impulsar la productividad y mejorar el uso de datos.

«Las tecnologías como la IA y el ML serán cruciales para extraer información significativa de los conjuntos de datos. Por ejemplo, la industria bancaria ha marcado la inversión en IA para mejorar la personalización, brindar información sobre el bienestar financiero y administrar mejor el riesgo. Incluso las industrias que aún no utilizan IA o ML, comenzarán a experimentar con la tecnología para crear experiencias personalizadas desde cualquier lugar».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x