Más

    2021 y el futuro del desktop as a service: Data Centers, multi-Cloud y 5G

    2021 y el futuro del desktop as a service: Data Centers, multi-Cloud y 5G. Si 2020 enseñó algo al mundo, es que no podemos saber qué vendrá después. Sin embargo, podemos aprender de lo que ha sucedido antes y hacer un inventario de los recursos actuales para anticipar cómo pueden influir en el futuro.

    Si no se hace esto, el comercio puede volver a paralizarse por completo. A la luz de los eventos que han afectado a las empresas en todo el mundo el año pasado, hemos visto un aumento significativo en la adopción cloud. En particular, hemos visto el crecimiento de los “escritorio como servicio”. Esperamos ver que estas tendencias continúan en 2021, pero esto también trae algunos cambios.

    2021 y el futuro del desktop as a service: Data Centers, multi-Cloud y 5G

    El centro de datos local se está convirtiendo rápidamente en una reliquia del pasado. Esa es una tendencia que ya ha comenzado y que continuará en 2021. Con menos personas en la oficina, el valor de los centros de datos centralizados disminuye. las organizaciones se despedirán de sus propios datacenter y adoptarán los de la nube.

    También es importante tener en cuenta que cuanto más lejos estén los empleados del centro de datos, peor será la experiencia de usuario debido a la latencia. Las organizaciones ya no quieren que el PC sea el punto final y no tiene sentido que todo el tráfico vuelva a pasar por el centro de datos local. A medida que la infraestructura compleja del centro de datos se acerca a la renovación o actualización del hardware, los líderes de IT considerarán el valor de mover las aplicaciones y datos a la nube para eliminar o disminuir la latencia. Otras ventajas incluyen los precios, escalabilidad, seguridad y más.

    El auge del multicloud

    Los entornos de múltiples nubes han sido otra gran baza que surgió en 2020 y que esperamos ver crecer. Solía pasar que muchos clientes estaban encerrados en cualquier nube que usase la solución SaaS que seleccionaron. Sin embargo, ahora, el cliente elige su universo primero (Microsoft) y después elige las soluciones basadas en ese universo. Esto hace que cada vez sea más importante para los proveedores admitir más de una nube.

    De hecho, una encuesta reciente de Gartner encontró que el 81% de los encuestados están trabajando con dos o más proveedores de la nube. Las organizaciones quieren opciones y libertad para elegir la nube que funcione mejor para ellas. Esto significa que los proveedores SaaS deben ser flexibles y ofrecer soporte para entornos multicloud.

    2021 y el futuro del desktop as a service: Data Centers, multi-Cloud y 5G

    El 5G como el verdadero game changer

    A medida que se va implementando la tecnología 5G empresarial, cambiará la definición de “alto rendimiento”. En comparación con la tecnología 4G actual, el 5G tiene velocidades mucho más rápidas, mayor ancho de banda y menor latencia. Todas estas son mejoras significativas para las organizaciones que se ocupan de cargas de trabajo con gran cantidad de datos. 4G es suficiente para cosas como imprimir de forma inalámbrica, pero no es suficiente para la computación en la nube pesada. Esencialmente, las limitaciones del 4G no proporcionaron suficiente ancho de banda o latencia lo suficientemente baja como para impulsar estas cargas de trabajo a la nube.

    El 5G lo hace posible, y seguirá creciendo según explicó Gartner a mediados de este año pasado. La firma de analistas predijo que el gasto en infraestructura de red 5G se duplicaría este año a medida que los proveedores de servicios de comunicaciones realicen inversiones críticas. A medida que la creciente competencia entre los CSL acelera el ritmo de la adopción 5G, las organizaciones y sus usuarios se beneficiarán de un mejor rendimiento

    El brillante futuro de la computación en la nube

    Cada una de estas tendencias en sí mismas crea mejoras para los escritorios en la nube. En conjunto, crearán una experiencia transformadora. El 5G permite la computación en la nube mejorada a través de descargas más rápidas y capacidad de colaborar en proyectos de uso intensivo de datos sin demoras. Los escritorios en la nube permiten nuevas estrategias de endpoint y no requieren que los usuarios se queden atascados usando un endpoint que no quieren. Los entornos multicloud ofrecen la flexibilidad que las organizaciones necesitan para abordar sus conjuntos únicos de recursos y desafíos.

    Todas estas tendencias no solo mejorarán la forma en que trabajamos, sino que continuarán impulsando la necesidad y el valor del escritorio como servicio y, en última instancia, mejorarán la IT. Todavía no hay nada seguro, pero todos los elementos para un futuro optimista se están alineando para los DaaS en 2021.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p