2022: El año clave para la digitalización de los negocios

2022, El año clave para la digitalización de los negocios

2021 ha supuesto para los empresarios una montaña rusa de acontecimientos, sin embargo, en fechas navideñas parece que todos aparcamos los problemas y un espíritu de positividad nos hace encarar el nuevo año con los mejores propósitos.

Son las 8 de la mañana, abro la bandeja de correo y tengo aproximadamente 10 mensajes de diferentes compañías, con mensajes entusiastas, evocadores, que invitan al optimismo. Me gusta lo que leo, pero quisiera saber más sobre el sentir real de ellos, no quedarme solo en los slogans que los distintos departamentos de marketing me han hecho llegar.

Siguiendo la filosofía de Lãberit, no podía quedarme con la incertidumbre y, para indagar más en el tema, acudí a una charla en la que un grupo de empresarios meditaba sobre cuál va a ser el panorama en 2022, qué inversiones deberían hacer para progresar y cuáles serían los objetivos que se marcaban; casi todos coincidían en los mismos:

  • Ganar nuevos clientes
  • Extraer todo el potencial de los clientes actuales
  • Optimizar los tiempos para ser más eficientes
  • Poder tener una empresa que se adapte a los distintos cambios

Inmerso en el entorno digital, me era inevitable intentar dar respuesta a esas necesidades que planteaban, con alguna de las propuestas presentes en el mapa de soluciones de Lãberit. Pues si hay algo que me reconforta de este trabajo, es poder ayudar a aquellos empresarios valientes e inconformistas. Entonces, ¿qué solución podría dar con la tecla de todas esas cuestiones?

Sin duda, estábamos ante el claro caso de esas empresas a las que les encajaría como un guante el CRM (Customer Relationship Management). Ahora bien, ¿estarán dispuestos, a la hora de la verdad, a sacrificar tiempo de formación en este arranque de año para implementar este tipo de solución en sus respectivos negocios? La respuesta a esta pregunta depende exclusivamente de ellos.

Desde Lãberit, afrontamos el nuevo año con ilusiones renovadas, con ganas de seguir ayudando cada día a más negocios a no quedarse atrás; y, sobre todo, con ese impulso que nos permite arrancar cada mañana conociendo de primera mano las necesidades de los distintos sectores, para continuar brindando las mejores soluciones.

Artículo escrito por Daniel Peral, Account Manager Inside en Lãberit.

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