miércoles, 26 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

3 métodos para organizar Planner y exprimir su potencial

Inicio Aplicaciones 3 métodos para organizar Planner y exprimir su potencial

Planner es la herramienta de Microsoft, incluida con la mayoría de licencias de Office 365, la cual permite organizar de forma rápida y sencilla proyectos para cumplir deadlines.
Empezar a utilizar esta herramienta no es nada complicado, de hecho, se pueden empezar a crear tareas con unos pocos clicks y personalizarlas. La parte que puede considerarse más compleja es la organización de las tareas. Aquí te explicamos 3 formas de estructurar planes útiles para las empresas:

Depósitos por departamento

Cómo organizar Planner con depósitos por departamento

Primero se diferenciarán los departamentos implicados en el proyecto (en este caso, la organización de un evento) y se agendarán las tareas a los usuarios pertenecientes al departamento que corresponda. Será particularmente útil esto en la pestaña Gráfico, donde se resumen de tareas que proporciona Planner para observar qué departamentos poseen tareas pendientes o retrasadas.
Es una forma bastante común en empresas de organizar proyectos que involucran a perfiles de diferentes áreas concretas.

Depósitos por tareas pendientes

Cómo organizar Planner con depósitos por tareas pendientes

Esta forma de organización también puede ser un método de uso de Planner. Pongamos por ejemplo que trabajas en el departamento IT de tu empresa, el cual recibe peticiones/solicitudes por parte de los trabajadores que requieren la solución de problemas. En este caso, las solicitudes se crearán como nuevas tareas pendientes en lo que podríamos llamar “un cajón desastre”.
De este modo, serán los propios trabajadores del área de solución de problemas IT los que gestionarán estas peticiones y se las auto-asignarán a su carga de trabajo o asignarán a un compañero especialista en cierta tecnología. Además, se podrán establecer fechas de finalización según la prioridad de las tareas. Este ejemplo puede ser utilizado para multitud de casos cotidianos que se dan en las empresas.

Depósitos por líneas de negocio

Cómo organizar Planner con depósitos por líneas de negocio

Es posible que quieras utilizar Microsoft Planner para tener una visión general sobre los proyectos que se están desarrollando en tu empresa o departamento.
Mientras que la agrupación por departamento incluía en las tareas del depósito a un grupo de personas concreto, las líneas de negocio como Formación, pueden implicar a diversos tipos de perfiles profesionales como comerciales, RRHH y técnicos.

Por supuesto, estos son solo tres métodos de organización, hay gran cantidad de ellos disponibles y no son inmutables; siempre se le puede dar un toque personal, pues nadie como uno mismo conoce las entrañas de su negocio.

Te aseguramos que con el uso de herramientas de gestión de tareas se obtienen ahorros de tiempo y un mayor control (y percepción de control) sobre lo que está pasando en ese momento, lo que ya ha pasado y lo que tiene que pasar para que un proyecto se desarrolle con éxito. Así pues, organiza como quieras las tareas de tu empresa, pero organízalas.

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

Cinco consejos para optimizar nuestra gestión de la nube híbrida

La nube híbrida puede ser una arquitectura cloud atractiva, pero lo cierto es que suele ser algo desalentadora para los equipos de...

Microsoft abre un Centro de Datos Cloud en España

Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente desde una nueva Región de Centros de Datos en España y Telefónica elige a...

Aprovecha el potencial de tu equipo con Microsoft Teams

Proyecta IT, especialista en la resolución de necesidades para PYMES en el ámbito de las nuevas tecnologías e infraestructuras IT, te invita...

Descárgatelo. Todo lo que necesitas saber de Microsoft 365

La pregunta que muchos se hacen es "tengo Office 365... ¿necesito Microsoft 365?", la respuesta es que si te preocupa la seguridad...

Microsoft probará escáneres de personal al estilo de «Total Recall» en dos centros de datos

Microsoft está listo para probar un nuevo escáner de cuerpo de onda milimétrica en cuatro ubicaciones, según dos documentos presentados ante la...