More

    370.000 empleados de Securitas se conectan con Microsoft 365 y Microsoft Surface

    Microsoft Teams y Microsoft Surface son las herramientas elegidas por SECURITAS para impulsar la Movilidad y la Productividad

    Securitas Group, proveedor sueco de servicios de seguridad con sede central en Estocolmo, ha confiado en la nube de productividad de Microsoft 365 para transformar su entorno de trabajo, brindando nuevas posibilidades de colaboración, que impulsan la innovación en sus sistemas de vigilancia y protección sobre el terreno.

    Como parte de su viaje para dar forma al futuro de la industria de la seguridad, Securitas Group comenzó a transformar su lugar de trabajo implementando Microsoft 365, una solución integral que engloba Office 365, Windows 10 y Microsoft Enterprise Mobility + Security.

    En sólo seis meses, los 30.000 trabajadores que trabajan en entorno de oficina habían migrado desde la plataforma de correo electrónico de Lotus Notes a Office 365, adoptado sus aplicaciones y servicios de productividad empresarial en su trabajo diario.

    La herramienta de colaboración de la nube de productividad de Microsoft 365, Microsoft Teams, ha facilitado la comunicación entre todos los miembros del grupo AMEA permitiéndoles aumentar sus niveles de productividad, incluso cuando están en movilidad.

    Ahora que todos los empleados utilizan Teams para la colaboración virtual, la gestión de cuentas, el seguimiento de KPIs y las conversaciones con los clientes, pueden dar respuesta de forma más ágil a las necesidades de los clientes.

    Estas capacidades desempeñan un papel particularmente importante para el equipo de gestión de la división, cuyos miembros nunca están en el mismo lugar.

    “Todo nuestro negocio funciona con Teams. Tenemos a profesionales en la India, Singapur y Australia trabajando en el mismo proyecto usando para ello procesos coordinados y en tiempo real, que ayudan a hacer nuestro trabajo más rápido», dice Lindback.

    Aunque algunos aspectos de su trabajo requieren reuniones cara a cara, el almacenamiento de documentos en la nube de Microsoft OneDrive y las conexiones en cualquier momento y lugar que disfruta con Teams han permitido a Lindback aumentar su productividad mientras viaja.

    Securitas es líder mundial en dispositivos de Seguridad
    Securitas es líder mundial en dispositivos de Seguridad

    Seguridad integrada para garantizar la protección de los datos

    Además de confiar en Microsoft para la modernización de su espacio de trabajo, Securitas también emplea los servicios de seguridad integrados e interoperables de Microsoft 365 para garantizar la rapidez y la movilidad sin poner en peligro la seguridad de sus empleados ni de sus datos.

    Securitas utiliza Microsoft Intune y Azure Active Directory Premium 1, dos servicios dentro de Enterprise Mobility + Security, para simplificar la forma en que TI gestiona los dispositivos móviles y la identidad y el acceso de los empleados.

    «Este paso prudente ayuda a maximizar la seguridad. La interoperabilidad de los servicios de seguridad en Exchange y a través de Enterprise Mobility + Security tiene sus ventajas», afirma Althén. “Para nosotros tiene sentido su uso en lugar de software de seguridad de terceros, ya que está integrado en Microsoft 365. Me siento más seguro de esta manera que permitiendo el uso de aplicaciones de correo electrónico y calendarios de terceros e intentando protegerlos con diferentes productos especializados».

    Según Frida Rosenholm, vicepresidenta senior y consejera del Grupo Securitas, que maneja asuntos legales, de riesgo y seguros para toda la compañía y supervisa un equipo de más de 100 abogados en 35 países: «Confío en Microsoft 365 y en el almacenamiento de nuestros documentos legales en OneDrive y SharePoint. También utilizo las capacidades de gestión de derechos de la información en Azure Information Protection para encriptar archivos de acuerdo a sus niveles de seguridad. Es una gran ventaja en mi trabajo».

    El lugar de trabajo moderno impulsa la ventaja competitiva

    A medida que Securitas avanza en la transformación de su lugar de trabajo, sus empleados en todo el mundo utilizan las nuevas herramientas para conectarse entre sí e intercambiar información de forma innovadora.

    Esto ayuda a impulsar un aspecto importante de la cultura corporativa, que otorga una alta prioridad a la formación de los empleados en una estructura organizativa no jerárquica, tanto para su equipo actual como para los futuros trabajadores que se incorporen a la compañía.

    «Cuando se trata de atraer el talento, las herramientas digitales nos ayudarán a ser el empleador preferido», afirma Lindback. «Hoy en día, los profesionales esperan poder trabajar con plataformas digitales multifuncionales. En parte debido a nuestras raíces en Suecia, todos creemos firmemente en la eliminación de la jerarquía: ganamos y perdemos como equipo.

    Esto es lo que hace que las herramientas de Microsoft 365 sean tan potentes. Las usamos para relacionarnos con cualquier persona de la organización, sin importar su nivel. Y si podemos animar a nuestros 340.000 vigilantes de seguridad a que se sientan orgullosos y entusiasmados por su trabajo a medida que los incluimos en nuestro moderno entorno laboral, obtendremos un gran impacto en nuestros resultados. Ése es el potencial de Microsoft 365».

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p