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    5 formas en que la IA está transformando la gestión del talento en 2021

    La pandemia ha transformado la forma de trabajar de todos nosotros. Esto ha obligado a los líderes de recursos humanos a apostar por la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías y procesos que respaldan una fuerza laboral más adaptable, flexible y fluida. Estas son 5 formas en que la IA está transformando la gestión del talento en 2021.

    Se han producido enormes cambios en la forma en que operan las organizaciones. Según una encuesta reciente de Sage a 500 líderes de RR.HH., un tercio de ellos dijo que estaban cambiando la forma en que contratan mediante la creación de mejores experiencias de candidato para los solicitantes. También estas experiencias van dirigidas a los integrantes y se centran en las experiencias de la fuerza laboral.

    5 formas en que la IA está transformando la gestión del talento en 2021

    El 24% de las empresas utilizan actualmente la inteligencia artificial para encontrar candidatos. Sin embargo, se espera que este número aumente y el 56% informa que planea adoptar la inteligencia artificial el año que viene. Los hallazgos de Sage sugieren un crecimiento constante a lo largo de los años. Por otra parte, la encuesta de Gartner de marzo de 2020 encontró que el 17% de las organizaciones usaban sistemas de gestión del talento basados en IA en 2019.

    Evaluación de posibles candidatos a puestos de trabajo

    Las organizaciones están optimizando la contratación mediante el uso de inteligencia artificial para combinar las capacidades y el potencial de los empleados con las habilidades necesarias para un nuevo puesto. Las plataformas de búsqueda de talento generalmente se basan en niveles de inteligencia artificial aumentados y autónomos para personalizar la experiencia del candidato y guiar al solicitante de empleo hacia el rol que mejor se adapte a sus capacidades.

    La mayoría de las plataformas de búsqueda de talento anonimizan los datos de los solicitantes en un intento de eliminar los sesgos de contratación, evaluando a los candidatos sólo en función de sus habilidades y capacidades. Sin embargo, las mejoras en los algoritmos de entrenamiento pueden brindar a las organizaciones una idea de sesgos en sus datos y cómo corregirlos.

    5 formas en que la IA está transformando la gestión del talento en 2021

    Según un estudio reciente de IA de PwC, los sistemas de IA aumentada apoyan la toma de decisiones humana y aprenden continuamente de sus interacciones con los humanos.

    Mejora de los resultados de los eventos de contratación virtual

    Los líderes de RR.HH. crean una serie de eventos de reclutamiento virtuales y usan la IA para guiar a los solicitantes a los trabajos mejor cualificados. Esto es especialmente útil para las empresas que desean contratar nuevos talentos, incluidos los recién graduados. Los recruiters usan aplicaciones de eventos virtuales para cargar los montones de currículums que reciben de los programas de reclutamiento de universidades en una plataforma de inteligencia de talentos.

    La plataforma analiza cada currículum y lo clasifica en función de las habilidades y capacidades de los candidatos. En lugar de simplemente hacer coincidir las palabras clave, las aplicaciones de eventos virtuales apoyadas por IA usan el ML para emparejar candidatos con puestos disponibles en función de sus habilidades y potencial.

    Reducir el lenguaje sesgado

    Las organizaciones están utilizando chatbots habilitados para IA y escritura aumentada en plataformas de colaboración y flujo de trabajo. El hecho de que estas plataformas se integren con aplicaciones empresariales como Microsoft Outlook, Office y Teams, puede reducir la probabilidad de usar un lenguaje sesgado y admitir mensajes inclusivos.

    Los chatbots basados en IA y los asistentes de escritura están capacitados para buscar términos, conceptos y oraciones problemáticos y recomendar palabras, conceptos y oraciones alternativas que reflejen menos prejuicios. Los equipos de recursos humanos dicen que la escritura por IA es útil para descripciones de puestos, cartas de recomendación y contenido de marketing mejorado. Los principales proveedores de chatbot de IA incluyen Allie o Catalyst.

    Planificación de carrera y movilidad

    La IA también se puede usar en la planificación de trayectorias profesionales. Los equipos de RR.HH. utilizan funciones de inteligencia artificial en plataformas de búsqueda de talentos para proporcionar orientación profesional personalizada a los empleados en función de sus capacidades. Las empresas también pueden vincular a los empleados que recién empiezan sus carreras con mentores, patrocinadores y entrenadores. Sin embargo, la idea de combinar la inteligencia artificial y el juicio humano para mejorar la diversidad y facilitar un desarrollo de liderazgo más inclusivo aún se encuentra en las primeras etapas.

    Mejorando las experiencias de los nuevos empleados

    Los líderes confían en la inteligencia artificial para mejorar el proceso de incorporación de nuevos empleados al brindar una experiencia más personalizada. Eso podría ayudar a los nuevos empleados a ponerse al día de una forma más rápida.

    Por ejemplo, la IA podría hacer coincidir las preferencias de un nuevo empleado con recomendaciones sobre qué beneficio de seguro médico seleccionar. La incorporación de nuevos empleados durante la pandemia conlleva propios desafíos y ha subrayado la necesidad de una mayor coherencia de procesos y comunicación interfuncional porque cada proceso de incorporación debe ser personalizado.

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