Tendencias de seguridad para observar en 2020

Desde las personas hasta los productos, la industria de la ciberseguridad avanza a un ritmo vertiginoso

El coste promedio de las violaciones de datos para las compañías afectadas ahora es de casi $ 4 millones por negocio.

Mientras nuestra sociedad se vuelve cada vez más dependiente de la tecnología, está la industria de ciberseguridad de $ 120 mil millones, que se espera que crezca a más de $ 300 mil millones para 2024.

Con las próximas edades de IA e IoT, nos beneficiaremos de tener una conexión a Internet que maneje toda la domótica, en nuestro vehículo, y un horario diario para automatizar y organizar aún más nuestras vidas.

Pero tenemos que preguntarnos: ¿Cuáles son los posibles costes ocultos de estar más conectados?

Con un ataque de piratería cada 39 segundos, es imperativo que las empresas tengan las medidas de seguridad necesarias para sobrevivir como un negocio formidable. Con el fin de 2019 acercándose rápidamente, estas son cinco de las principales tendencias de seguridad a tener en cuenta en 2020.

Expansión de la seguridad basada en la nube

A medida que el mundo traslada una gran cantidad de infraestructura tecnológica a la nube, estamos viendo seguir plataformas y servicios de seguridad basados en la nube.

La computación en la nube ha evolucionado enormemente en las últimas dos décadas, y ahora se usa con frecuencia para soportar operaciones críticas de las empresas cotidianas.

Desde servicios de almacenamiento de datos basados en la nube como Dropbox hasta nubes CRM todo en uno como Salesforce, los consumidores y las empresas se han vuelto dependientes del almacenamiento de datos confidenciales en entornos de nube.

Y los números hablan por sí mismos. Para fines de este año, se espera que las ventas de plataformas de seguridad en la nube, una pequeña porción de ciberseguridad, se conviertan en una industria de $ 460 millones.

La seguridad basada en la nube ofrece varias ventajas a los enfoques de seguridad tradicionales, incluidas economías de escala, costes reducidos, mejor rendimiento de protección, mayor inteligencia de amenazas y un cumplimiento más rápido de los estándares gubernamentales y de la industria.

Según Kaspersky Lab, se espera que alrededor del 75 por ciento de las empresas muevan aplicaciones a la nube en los próximos años. Podemos esperar que la seguridad cibernética basada en la nube continúe prosperando hasta 2020.

Avances en cifrado de datos

Desde que los ataques cibernéticos se han vuelto más sofisticados en los últimos años, un número creciente de avances en el cifrado de datos ha seguido su ejemplo.

Un estudio reciente realizado por el Instituto Ponemon reveló que el 45 por ciento de las empresas encuestadas tienen una estrategia de cifrado que se aplica de manera consistente en toda su empresa.

Pero cuando una tecnología o estrategia de cifrado en particular se vuelve obsoleta y vulnerable a los ataques cibernéticos, todos los datos pueden verse comprometidos.

Estamos viendo muchos avances de encriptación para ayudar a adelantarnos a las amenazas de seguridad. Estos incluyen tecnologías líderes de privacidad, firma de anillo y tecnologías de contabilidad distribuidas y a prueba de conocimiento cero.

Cuando estas tecnologías se utilizan en combinación entre sí, no solo se puede lograr el anonimato de datos completo o parcial, sino que la verificación de datos e identidad también se automatiza.

Shigeki Kakutani, CEO de QURAS, un protocolo de privacidad de próxima generación, dice que “a medida que los datos se democratizan, la premisa para la protección de la privacidad es naturalmente importante. A nivel mundial, debemos proporcionar soluciones seguras que se puedan utilizar tanto en situaciones comerciales como de consumo, teniendo en cuenta siempre el nivel de privacidad y seguridad necesarios en cualquier industria o transacción «.

Seguros Cibernéticos: mercado en mayor expansión

Seguros Cibernéticos

Con todas las amenazas cibernéticas que enfrenta nuestro mundo, el seguro cibernético se ha convertido rápidamente en una necesidad creciente tanto para las pequeñas y medianas empresas como para las grandes corporaciones.

La pérdida global agregada asociada con los ataques cibernéticos y la extorsión se estima en $ 11.5 millones para 2019, por lo que no sorprende que las empresas estén tomando medidas preventivas como comprar un seguro.

Actualmente, se estima que el tamaño del mercado de ciberseguros asciende a $ 2.4 mil millones en primas, según el Centro de Política Cibernética de la Universidad de Stanford. Se espera que este mercado se duplique, o incluso triplique, para fines de 2020, pero el alto coste de la cobertura y las condiciones restrictivas de las pólizas de seguro pueden restringir cierto crecimiento.

Cuando las estimaciones han fijado la economía digital en alrededor de $ 11 billones a principios de 2016, está claro que la «nueva» economía digital está severamente subasegurada.

Los proveedores de seguros han tenido dificultades para mantenerse al día con el panorama cambiante del riesgo cibernético, incluida la aparición de más dispositivos conectados y el papel cada vez más importante que IoT desempeñará en los próximos años.

A medida que las violaciones de datos continúen en los titulares, puede estar seguro de que el seguro cibernético crecerá en los próximos años.

El crecimiento de la autenticación «sin contraseña»

La privacidad y protección de la contraseña es un importante problema de seguridad que nos afecta desde los albores de AOL. Pero recientemente, un nuevo método de autenticación ha buscado reemplazar las contraseñas.

Las herramientas de autenticación sin contraseña pueden incluir tokens de hardware o generadores de contraseña únicos, autenticación biométrica y autenticación basada en conocimiento.

Para 2022, la investigación de Gartner predice que el 90 por ciento de las empresas medianas implementarán un enfoque de autenticación sin contraseña en más de la mitad de los casos de uso.

Empresas como GetID están ayudando a otras empresas a procesar cheques KYC y AML para sus clientes utilizando un producto biométrico seguro y compatible. Dado que las contraseñas son uno de los mayores puntos de ataque para la piratería, es fácil ver por qué la identificación a través de cualquier otro medio es lo más importante para muchas empresas.

Necesidad de talento de ciberseguridad

El Foro Económico Mundial informó de una escasez de personas capacitadas en ciberseguridad en 2017, y esa escasez solo ha aumentado desde entonces. Cybersecurity Ventures ha proyectado que habrá 20 millones de empleos de seguridad cibernética sin cubrir en todo el mundo para 2021, un 350 por ciento más que en 2014.

Solo en los EE. UU., La fuerza laboral total de ciberseguridad consiste en casi 1 millón de personas, y actualmente hay alrededor de 500,000 puestos vacantes. Con la lista de compañías de capacitación en seguridad y las certificaciones de seguridad solo creciendo, el empleo en este espacio es casi seguro si usted está calificado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x