¿Cómo maximizar el rendimiento de tu escritorio virtual?

maximizar el rendimiento de tu escritorio virtual con windows virtual desktop

¿Estás buscando un escritorio virtual de máximo rendimiento para tu empresa? Es una manera excelente de dar el salto al Cloud, por muchos motivos. Por eso, debes tener en cuenta una serie de factores, que veremos a continuación, de manera clara y sencilla, para que puedas aplicarlos al tomar tu decisión.

¿Qué es un escritorio virtual?

El escritorio virtual puede aportar muchas ventajas a tu empresa y desde múltiples facetas. Por un lado, te permite contar con sistemas de alto rendimiento sin tener que realizar fuertes inversiones en hardware. Por otro lado, te ayuda a aumentar la seguridad, tanto la de tus equipos como la de los datos de tu negocio. Y, finalmente, simplifica y facilita el acceso de los empleados al teletrabajo.

Por medio del escritorio virtual, podrán trabajar desde cualquier lugar con el mismo escritorio y los mismos programas que tienen en la oficina. Y sin necesidad de cargar arriba y abajo con un portátil corporativo. Sólo necesitarán un ordenador cualquiera y conexión a internet.

Contar con un sistema que te garantice el acceso a un escritorio virtual de máximo rendimiento te permitirá multiplicar la productividad de tu empresa y, a su vez, reducir los costes.

En comparación con la inversión necesaria para lograr ese mismo rendimiento por medio de hardware, la virtualización es mucho más ventajosa. O, dicho de otra manera, obtienes más por menos y te aseguras de que dispondrás siempre de lo último en tecnología. En el caso en el que los programas que se utilizan en tu empresa requieran más potencia con el paso del tiempo, la tendrás sin problemas.

Existen múltiples maneras de acceder al escritorio virtual y entre ellas, Windows Virtual Desktop, es la que te permite conseguir un rendimiento a toda prueba, te explicamos sus ventajas.

Windows Virtual Desktop ¿Qué es?

Con respecto a la virtualización tradicional, Windows Virtual Desktop supone un tremendo salto cualitativo. Los usuarios pueden contar con múltiples sesiones nativas en Windows 10, el sistema operativo más seguro hasta la fecha. Y, además, contar con todas las aplicaciones que forman parte del ecosistema Office 365 ProPlus. Por otro lado, su seguridad está completamente garantizada por el hecho de ejecutarse en Azure, el entorno en la nube de Microsoft.

Además, con Windows Virtual Desktop, resulta más sencillo, seguro y directo facilitar el acceso al teletrabajo. En un entorno tradicional, hay que desplegar varias máquinas, usar redes privadas virtuales (VPN) para prevenir propagaciones de virus o malware y prepararse para hacer frente a posibles incompatibilidades entre los diferentes equipos y sus respectivos sistemas operativos. Windows Virtual Desktop, en cambio, permite desplegar sólo el equipo de trabajo con Windows 10. El resto, lo pone Azure como plataforma.

Además, la conexión se lleva a cabo de forma segura con su correspondiente cifrado y los equipos físicos que se usan están siempre aislados de la red corporativa. Por tanto, da igual el dispositivo que se use y su sistema operativo. Incluso, se puede acceder a través de un navegador, siempre y cuando sea compatible con HTML5.

A continuación puedes volver a disfrutar del webinar que hicieron nuestros técnicos en el que desgranamos con detalle todas estas características.

Desde un punto de vista técnico, a la hora de desplegarlo conviene seguir también unas pautas. Las abordamos en nuestro segundo webinar sobre Windows Virtual Desktop.

Ahorra costes con Windows Virtual Desktop

Desde AWERTY queremos ayudarte y guiarte para que puedas aprovechar todo lo que la transformación digital puede poner al alcance de tu mano.

Si deseas saber más acerca de cómo implementar el teletrabajo con Windows Virtual Desktop, te invitamos a que te descargues nuestra guía.

Awerty logo

Artículo escrito por AWERTY

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x