¿Cómo la democratización de la tecnología añade un elemento crucial a la innovación empresarial? ¿Sabías qué…?

¿Cómo la democratización de la tecnología añade un elemento crucial a la innovación empresarial?

La democratización de la tecnología abre un enorme potencial. Cuando el acceso a la tecnología potente se extiende a toda la empresa, todas las personas pueden convertirse en una parte vital del esfuerzo de transformación digital. ¿Cómo la democratización de la tecnología añade un elemento crucial a la innovación empresarial?

Detrás de escena, la tecnología se está volviendo cada vez más compleja a medida que la nube, la IA, la realidad aumentada y la tecnología edge, junto a otras muchas tecnologías emergentes, se incorporan a la corriente principal. Sin embargo, para los usuarios de tecnología, las interfaces son cada vez más intuitivas. Es casi inversamente proporcional. Cuanto más compleja se vuelve la tecnología, más sencilla es de usar.

La gran democratización de la tecnología está siendo impulsada por una serie de habilitadores que incluyen el procesamiento del lenguaje natural (NLP). También plataformas de código bajo, automatización de procesos robóticos (RPA) y otros. Estas herramientas no solo eliminan la fricción del uso de la tecnología, sino que también permiten que las personas optimicen su trabajo o solucionen los puntos débiles por sí solas.

¿Cómo la democratización de la tecnología añade un elemento crucial a la innovación empresarial?

Esta es la tendencia que analiza el informe Visión tecnológica 2021 de Accenture. Promete ofrecer un valor significativo a las empresas y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de los empleados.

El 88% de los ejecutivos que encuestan junto con el informe creen que la democratización de la tecnología se está volviendo fundamental en su capacidad para impulsar la innovación en toda la organización.

En este entorno, los problemas no sólo se resuelven más rápido y por las personas más cercanas a ellos. También es que el equipo de IT ahorra tiempo para lo que reamente puede agregar valor. Esto son las grandes implementaciones, escalar programas exitosos e inyectar lo más innovador en la tecnología de negocio.

Salta la brecha de habilidades

Aprovechar las oportunidades de la democratización de la tecnología nunca ha sido más importante. Las empresas de una amplia gama de sectores se enfrentan a brechas de habilidades bien documentadas que podrían obstaculizar el crecimiento, si es que aún no lo está.

Hasta la fecha, las soluciones a esta brecha se centraban principalmente en la formación. Si bien esto seguirá siendo un requisito importante, la democratización de la tecnología ofrece otro enfoque. Es una estrategia paralela que cerrará aún más la desconexión entre la fuerza laboral y las tecnologías necesarias para ofrecer las soluciones más creativas y actuales.

¿Cómo la democratización de la tecnología añade un elemento crucial a la innovación empresarial?

La activación de la innovación de base

En esencia, la democratización de la tecnología es la habilitación de la innovación de base. La tecnología fácil de usar es una condición necesaria para este tipo de innovación, pero no es suficiente. También es necesario enseñar a los trabajadores a pensar como tecnólogos.

Básicamente, los empleados deberán aprender qué herramientas están a su disposición y cómo y cuándo implementarlas mejor. Pero más que esto, las empresas también deben invertir en alfabetización tecnológica general de los empleados. Deben ayudarlos a comprender la lógica de las máquinas, los beneficios y riesgos de las diferentes decisiones y cómo ver la tecnología no sólo como una herramienta, sino como una solución.

El objetivo es garantizar que las personas cercanas a los clientes y los problemas internos tengan todo lo que necesitan para identificar nuevas soluciones y oportunidades. También es importante que las consigan poner en funcionamiento lo antes posible.

Para que esto funcione, los empleados deben comprender los problemas de seguridad y gobernanza de datos y ser capaces de innovar de manera de bajo riesgo. Hay formas relativamente sencillas de lograrlo. Por ejemplo, CommScope, un fabricante de fibra óptica, desarrolló un programa de low code y sin código para ayudar a su gente a evitar riesgos de seguridad accidentales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x