Sega firma un acuerdo de juegos en la nube con Microsoft

Sega firma un acuerdo de juegos en la nube con Microsoft

El gigante japonés utilizará la plataforma de Microsoft Azure para desarrollar su comunidad global de juegos online. Sega firma un acuerdo de juegos en la nube con Microsoft.

El gigante de los juegos Sega ha anunciado una alianza estratégica con Microsoft. Esta servirá para desarrollar títulos de gran presupuesto en la plataforma de Azure.

El fabricante japonés busca desarrollar «superjuegos» como parte de una estrategia a largo plazo para crear títulos para una comunidad global online.

Ambas empresas han disfrutado de una larga asociación en el frente del hardware. Sin embargo, la firma japonesa ha tenido que abandonar su propio negocio de las consolas después de una serie de productos fallidos. Sin embargo, el último acuerdo con Microsoft no va de hardware, sino de tecnología y software en la nube.

Sega firma un acuerdo de juegos en la nube con Microsoft

La participación de Microsoft trata, esencialmente, de preparar el desarrollo de estos juegos para el futuro mediante el uso de su tecnología en la nube. El objetivo es anticipar las tendencias aceleradas de la industria y optimizar el proceso de desarrollo con experiencias de alta calidad para los usuarios de Sega.

Los cimientos de esta alianza también incluyen acuerdos mutuos para desarrollar nuevas tecnologías. Se enfocarán en áreas como la infraestructura de redes y las herramientas de comunicación.

«Sega ha desempeñado un papel icónico en la industria del videojuego. Ha sido un gran socio a lo largo de estos años». Esto lo decía Sarah Bond, CVP de Microsoft.

Sega firma un acuerdo de juegos en la nube con Microsoft

«Esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías cloud de Microsoft. Juntos, reinventaremos cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a Sega».

Microsoft ha estado buscando agregar más a su cartera gaming en los últimos años. Hay informes de que inicialmente estaba interesado en adquirir Sega por completo. Según estos informes, el gigante también hizo un movimiento de más de 10 mil millones de dólares para adquirir la plataforma de comunicación Discord. Sin embargo, este acuerdo fue rechazado por la marca, pues tenía sus propios planes de expansión.

«Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que los fans de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos. En este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de Sega y el entorno de desarrollo y tecnología de vanguardia de Microsoft». Esto es lo que decía Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x