Casi una cuarta parte de los correos electrónicos de spam fueron enviados desde Rusia en 2021 ¿Sabías qué…?

Microsoft advierte que el ransomware "Prestige" se dirige a empresas de Ucrania y Polonia

Los correos electrónicos no deseados del año pasado se centraron principalmente en dinero e inversiones. También en estrenos de películas de Bond y Spider-Man y la pandemia. Casi una cuarta parte de los correos electrónicos de spam fueron enviados desde Rusia en 2021.

Una cuarta parte (24,77%) de todos los correos electrónicos no deseados enviados en 2021 se originaron en Rusia. Más de la mitad (56%) de todos los correos electrónicos fueron mensajes no deseados.

Eso es según el último informe anual de spam y phishing de Kaspersky. Este analizó cerca de 150 millones de archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos bloqueados por el antivirus del proveedor de seguridad. El estudio abarcó todo el año pasado.

Kaspersky identificó 10 países responsables del envío de más de las tres cuartas partes de los correos electrónicos no deseados del mundo. Rusia y Alemania son los remitentes más prolíficos con un 14,12%.

Casi una cuarta parte de los correos electrónicos de spam fueron enviados desde Rusia en 2021

Estados Unidos y China ocuparon el tercer y cuarto lugar con un 10,46% y un 8,73% respectivamente. Los Países Bajos (4,75 %) ocuparon el quinto lugar, seguidos de Francia (3,57 %), España (3 %) y Brasil (2,41 %), Japón (2,36 %) (y Polonia con un 1,66%).

En comparación con 2020, Rusia y China tuvieron el aumento más significativo en el envío de spam: un aumento del 3,5% y del 2,5%, respectivamente.

Casi una cuarta parte de los correos electrónicos de spam fueron enviados desde Rusia en 2021

Los usuarios con sede en Brasil fueron el objetivo más frecuente de los ataques de phishing. El 12,4% de las víctimas de 2021 se ubicaron en el país sudamericano, seguidos de los usuarios franceses, portugueses y mongoles.

En lo que respecta al contenido, los correos electrónicos no deseados de 2021 se centraron principalmente en temas populares, como dinero e inversiones. Además, curiosamente, las películas nuevas de Bond y Spider-Man también han tenido su hueco.

Las estafas más notables relacionadas con el COVID incluyeron esquemas de apoyo financiero ficticios y pases de vacunación contra el COVID y Códigos QR falsos.

«Estas estafas demuestran ser muy eficientes ya que las personas continúan confiando demasiado en lo que ven en sus bandejas de entrada y navegadores. Creemos que es importante tener en cuenta que hay muchas ofertas que parecen «demasiado buenas para ser verdad». Dijo y pidió a las personas «que sean cautelosas cuando se trata de confiar en lo que hay en su correo electrónico».

«Este enfoque puede ayudarnos a guardar sus datos privados y su dinero». Los hallazgos de l estudio se producen semanas después de que Microsoft emitiese una advertencia sobre los piratas que atacan a los usuarios de Microsoft 365.

3.3 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x