FedEx necesitaba expertos para moverse a la nube y operar desde ella, entonces encontraron la solución en Cloud Dojo, una especie de campamento donde formarían a los ingenieros necesarios para tal tarea.
¿Para qué salir a buscar ingenieros si ya tenemos los nuestros?
Uno de los grandes inconvenientes de dar el paso a la nube, además de lo que a infraestructura se refiere, es encontrar gente dispuesta a aprender y a adoptar dichos servicios, o, también, gente competente en el tema. Esto en según qué empresas, puede ser algo problemático.
A menudo las empresas suelen salir a buscar ingenieros en, por ejemplo, universidades que tengan dichos conocimientos, sin embargo esto puede llevarles más tiempo del deseado o del que puedan disponer.

FedEx está probando con una nueva táctica: enseñar y formar a sus propios ingenieros cómo construir nuevas aplicaciones y reescribir las existentes para que se ejecuten en la nube híbrida que la compañía logística tiene. Este equipo, llamado Cloud Dojo, ha capacitado ya a más de 2.500 programadores de software sobre cómo trabajar con la nube pública y varias tecnologías complementarias, dice Rob Carter, CEO de FedEx.
Es evidente, tal y como os hemos contado en CloudMasters, que hay que mantenerse al día en cuanto a la nube se refiere y cada ves más empresas y organizaciones dan el paso, bien sea reciclándose o empezando «de cero».