IDC predice que el Edge Computing verá nuevas cargas de trabajo y un fuerte crecimiento

IDC predice que el Edge Computing verá nuevas cargas de trabajo y un fuerte crecimiento

Las cargas de trabajo de IT antiguas y nuevas migran a la nube. Sin embargo, los departamentos de IT de las empresas ven que más recursos informáticos se acercan al lugar donde se crean los datos. IDC predice que el Edge Computing verá nuevas cargas de trabajo y un fuerte crecimiento.

Bajo el estandarte de la computación edge, esta tendencia promete una mayor distribución de la potencia informática. Se ha convertido en un área de interés para las empresas de telecomunicaciones, las casas de IT establecidas y otros. Esto incluye los principales proveedores de la nube cuyos productos de aprendizaje automático aparecen cada vez más en versiones de «inteligencia artificial».

El edge computing muestra aspectos tanto familiares como nuevos, dijeron los analistas asistentes al evento IDC Directions 2022. Tiene una semejanza con la computación cliente (servidor que precedió a la arquitectura en la nube). Sin embargo, muchas de las cargas de trabajo involucradas están directamente fuera del libro de jugadas del futuro de la computación avanzada.

En agricultura de precisión, despliegues de drones, aplicaciones de seguridad pública, monitorización de carga y otros casos de uso de primera línea. En todos ellos, los datos son el motor que mueve la inteligencia y el almacenamiento al perímetro.

IDC predice que el Edge Computing verá nuevas cargas de trabajo y un fuerte crecimiento

«Uno de los factores rectores comunes en los casos de uso es que hay cantidades masivas de datos. Necesitamos el edge para que realmente tenga sentido». Esto lo dijo Jennifer Cooke, directora de investigación de estrategias edge en IDC. «La pista hacia las primeras operaciones digitales».

Si bien siempre ha habido aplicaciones fuera del centro de datos, aguardan nuevos desafíos. Esto es porque las operaciones actuales están mucho más digitalizadas, indicó Cooke. Además, las aplicaciones edge tienen mucho más impacto que en el pasado.

IDC predice que el Edge Computing verá nuevas cargas de trabajo y un fuerte crecimiento

«El Edge hoy no es como el edge que solíamos tener. Se trata de soportar cargas de trabajo que no se limitan a facilitar que los contadores de frijoles cuenten frijoles», dijo.

La construcción de una nueva infraestructura de red, la monitorización de las cargas de trabajo edge y la garantía de operaciones resilientes y de baja latencia son algunos de los desafíos que se avecinan para la computación edge. Sin embargo, el crecimiento está al alcance de la mano. En enero, IDC dijo que esperaba que el gasto edge a nivel mundial alcanzase casi los 274 mil millones para 2025. Esto significa un crecimiento del 18,7% CAGR durante ese período.

El Edge computing cubre mucho terreno

Hoy en día, los nodos perimetrales toman muchas formas. Enfatizó Ian Skerret, vicepresidente de marketing de HiveMQ. La empresa proporciona una plataforma de mensajería para conectar dispositivos edge a Internet.

Skerret considera que la computación edge incluye sensores inteligentes que se conectan directamente a Internet. Les llama gateways de borde, que son similares a ordenadores y controladores industriales. También centros de datos perimetrales que agregan y procesan datos locales de puertas de enlace edge. Los bordes de la red en los que las empresas de telecomunicaciones se enfocan ahora son parte de los despliegues 5G de alto perfil.

«El punto principal es que se avecina un gran cambio en los datos corporativos y la mayor parte provendrá del borde. Esto cambiará drásticamente la forma en que recopilamos y procesamos los datos».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x