Los Portales de Power Apps son parte de Microsoft Power Platform y son una solución flexible ideal para que las empresa puedan crear sitios web personalizados, receptivos y de bajo código que permiten a los usuarios (tanto internos como externos) interactuar con datos y capacidades selectivos de Dynamics 365.
Los portales web permiten tener una comunicación directa e instantánea con los clientes y con los empleados; por ello, el proceso de mejora de las relaciones empresariales resulta mucho más eficaz y sencillo con una herramienta de apoyo como Power Apps.
Beneficios y características clave de los Portales de Power Apps
- Desarrollo rápido
Una solución de portales se puede construir en días - Apariencia profesional
Una apariencia interactiva e inteligente que combina con la marca de su empresa - Interacción con usuarios externos
Brinda a los usuarios internos y externos acceso seguro a los datos, ya sea de forma anónima o a través de proveedores de autenticación comerciales como LinkedIn, Facebook, Microsoft o proveedores empresariales. - Conecta tus datos
Reúne tus datos para enriquecer tu portal con formularios, gráficos y paneles - Mejora el servicio al cliente
Permite que los clientes se comuniquen contigo a través de portales de autoservicio para clientes - Compromiso seguro
Los intercambios de datos a través de un portal permanecen seguros y se pueden controlar a través de métodos de autenticación confiables. - Accede desde cualquier lugar
Accede a tus portales desde teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio, dondequiera que estés. - Fácil de administrar
Los administradores internos pueden actualizar el contenido y agregar nuevos recursos con facilidad.
Existen distintos tipos de plantillas de portales en base al entorno seleccionado en Power Apps. Así pues, puede ser un portal de inicio de Dataverse o un portal en un entorno que contiene aplicaciones de participación del cliente (Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Field Service, Dynamics 365 Marketing y Dynamics 365 Project Service Automation).
¿Qué portales podemos crear en entornos de participación del cliente?
- Portal de autoservicio de clientes
Enfocado a la gestión de los datos, pedidos, facturas, creación de incidencias, etc. - Portal del Partner
Orientado al negocio B2B. - Portal de autoservicio de empleado
Para la gestión de horas, control de vacaciones, etc. - Portal de la comunidad
Un espacio enfocado a foros, cuyo objetivo principal es compartir conocimiento a partir de artículos, etc. - Portal en blanco
Se trata de un portal en blanco que cuenta con 4 funciones básicas de edición del perfil del usuario que se podrán desarrollar de manera personalizada. - Portal del cliente (versión preliminar)
Plantilla que aprovisiona a un sitio web externo para realizar pedidos B2B. Esta plantilla permite a los usuarios externos crear y ver pedidos en el entorno asociado de Dynamics 365 para Supply Chain Management.
Si quieres aprender cómo hacer que un portal web se comunique con nuestro CRM basado en Dynamics 365, y concretamente con un portal de autoservicio para clientes, no te pierdas el siguiente artículo en el que te lo explicamos con un ejemplo paso a paso.

Nico García Fernández – Product Owner & Digital Transformation Consultant at Itequia.