Meta comienza a cifrar las URL de Facebook, anulando las contramedidas de seguimiento ¿Sabías qué…?

Meta comienza a cifrar las URL de Facebook, anulando las contramedidas de seguimiento

El movimiento ha hecho que la eliminación de URL sea imposible, pero mejorará el análisis. Meta comienza a cifrar las URL de Facebook, anulando las contramedidas de seguimiento.

Meta ha redoblado su inclusión de parámetros de seguimiento en las URL publicadas en Facebook. Así, cifran las URL para incluir parámetros dentro de las partes requeridas de la propia dirección. Cuando un usuario hace clic en un enlace compartido a través de Facebook, se agregan todo tipo de parámetros a la URL.

Algunos de estos, como utm_source y utm_medium, son utilizados por sitios de análisis como Google Analytics para medir de dónde proviene el tráfico y cuánto hay.

Facebook ha utilizado históricamente el parámetro fbclid para medir qué sitios visitan sus usuarios y en qué enlaces hacen clic. Esto es ya sea que esos sitios admitan o no el script de seguimiento Meta Pixel de Facebook. Estos se utilizan luego para personalizar los perfiles de anuncios de los usuarios, para orientarlos de manera más efectiva.

Meta comienza a cifrar las URL de Facebook, anulando las contramedidas de seguimiento

Las URL bajo el nuevo sistema carecen de nombres de parámetros claramente definidos, apareciendo en cambio como una larga cadena de letras y números en los que se incluye toda la dirección y la información de seguimiento en un formato cifrado.

Normalmente es posible eliminar ciertos parámetros de las URL, eliminando el elemento de seguimiento y aumentando la privacidad del enlace. Algunos navegadores incluso ofrecen la eliminación de URL como una opción integrada, para usuarios preocupados por la privacidad.

Meta comienza a cifrar las URL de Facebook, anulando las contramedidas de seguimiento

Estos incluyen Firefox, que el mes pasado introdujo una función llamada ‘Extracción de parámetros de consulta’ que elimina automáticamente los parámetros de seguimiento de las URL para mejorar el perfil de privacidad de sus usuarios. Esto se puede activar en los ajustes de configuración del navegador. El navegador Brave también admite una función de eliminación de URL. Con su movimiento para encriptar los parámetros de URL, Meta ha impactado en gran medida la capacidad de dichas herramientas para eliminar de manera efectiva los elementos de seguimiento.

Al vincular los elementos de seguimiento con las URL de tal manera que es imposible saber dónde termina la dirección web y comienzan los parámetros, Meta ha encontrado una manera de rastrear los datos para la publicidad de forma casi inevitable. Este es un impulso para su operación de análisis, así como para los socios publicitarios del gigante tecnológico, cuyos intereses incluyen datos específicos sobre tantos usuarios como sea posible.

Con 153 millones de usuarios, Firefox representa un grupo significativo de usuarios para Meta, que disfrutó de ingresos por poco menos de 115 mil millones de dólares el año pasado. En gran parte se debe a la publicidad.

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alguien
Alguien
1 year ago

Firefox grande, aún sigue haciendole temblar a los gigantes tecnologicos con su seguridad.
Toma eso, navegadores chromium

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x