5 ventajas de la digitalización y el Kit Digital

5 ventajas de la digitalización y el Kit Digital

¿Evolución insuficiente? Desde que, en 2004, Francisco Ros Perán calificara así la adopción de las TIC en el conglomerado empresarial español ha habido una gran evolución favorable. Mientras que en Europa la inversión en tecnologías de la información supondrá un 4% más que en 2021, en España la inversión está aumentando en un 12% a lo largo de este último año, y se espera que siga teniendo un crecimiento favorable durante, mínimo, el próximo lustro.

¿Es tu empresa una de esas que favorecen la estadística? ¿O todavía no?

Si tu empresa pertenece al segundo grupo, te voy a contar las 5 principales ventajas que tiene la digitalización para tu empresa y negocios.

¿Qué ventajas aporta la digitalización a mi empresa?

1. Mejora la toma de decisiones

Al digitalizar tu empresa tendrás un contacto continuo con el cliente, lo que te llevará a conocerle mejor y poder obtener una gran cantidad de información relevante. Esta información, como cualquier otra información dentro de un negocio, necesita ser analizada y estudiada para generar conocimiento sobre nuestro cliente. Como consecuencia, con ese conocimiento podrás mejorar la toma de decisiones de tu empresa en cualquier ámbito.

2. Mejora las condiciones laborales

La digitalización y la innovación dentro de la empresa nos permite dotar a nuestros empleados de mejores condiciones laborales, como la flexibilidad horaria o el teletrabajo. Así, los empleados tendrán mejores condiciones y estarán más satisfechos y contentos dentro de la empresa, lo que se traducirá en un aumento de la productividad y un mejor ambiente de trabajo.

3. Aumenta tu presencia digital

En pleno 2022 ya conocerás todas las ventajas de tener presencia en internet. Con ello, la digitalización te permite tener una mayor presencia utilizando herramientas como las tiendas online, las redes sociales, los blogs y las páginas corporativas. Así, tu negocio multiplica su visibilidad y aumenta sus canales de venta.

4. Implantarás un modelo cliente-céntrico

Tu negocio necesita de los datos de sus clientes para mejorar y, aunque solo sea por ello, el cliente pasará a ser el centro de tu universo. Situando al cliente en el centro, conocerás todas sus opiniones y podrás trabajar en mejorarlas constantemente para conseguir la buscada fidelización.

5. Optimización de procesos y reducción de costes

Gracias a las nuevas tecnologías, muchas de las tediosas y agotadoras tareas se podrán automatizar y simplificar, pudiendo realizar la misma cantidad de trabajo en mucho menos tiempo. Con esto, los costes de la empresa se reducirán sustancialmente, aumentará nuestra productividad y no solo eso, sino que los empleados estarán más motivados y liberados de tareas improductivas.

Kit Digital, le ventaja extra

Por si fuera poco, a todas estas ventajas se une este año el programa Kit Digital. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Gracias a este programa obtendrás una subvención económica que te ayudará a la digitalización de tu empresa.

¿Quieres saber cómo llevarlo a cabo? Lãberit es tu agente digitalizador, pregúntanos y te ayudaremos.

Artículo escrito por Lãberit

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x