Las nuevas reglas de exportación están destinadas a frustrar los esfuerzos de China para utilizar chips informáticos de IA con fines militares. Estados Unidos impone sanciones a las ventas de chips de Nvidia en China.
Los funcionarios estadounidenses prohibieron a Nvidia exportar dos chips informáticos basados en IA a China, confirmó la compañía hace unos días. Como consecuencia de la prohibición, las acciones del diseñador de chips de EE. UU. cayeron un 6,6% en la negociación extendida. Específicamente, la restricción afecta las ventas de procesadores gráficos de alto rendimiento A100 de Nvidia, incluido el desarrollo del chip insignia H100 de la compañía.
Estados Unidos impone sanciones a las ventas de chips de Nvidia en China
Según el gobierno de EE. UU., los nuevos requisitos de licencia para las exportaciones de Nvidia a China «abordan el riesgo de que los productos cubiertos puedan usarse o desviarse a un ‘uso final militar’ o ‘usuario final militar’ en China».
La medida impacta directamente en las ventas reservadas con anticipación de 400 millones de dólares de Nvidia de los chips afectados a China este trimestre. Las sanciones también se extienden a cualquier exportación futura a China, Hong Kong y Rusia.

Además, cualquier próximo circuito integrado de Nvidia que logre el máximo rendimiento y una conectividad de E/S de chip a chip igual o superior a la del A100. También cualquier sistema que incorpore dicho circuito, está sujeto a la nueva licencia.
Tal como están las cosas, el fabricante de chips está trabajando para cumplir con las compras planificadas o futuras de los productos del centro de datos de Nvidia por parte de sus clientes chinos.
Las acciones de AMD también cayeron un 3,7% luego de recibir nuevos requisitos de licencia que impiden que la firma exporte sus chips de inteligencia artificial MI250 a China.