Los riesgos de seguridad en la nube y los errores más comunes

Los riesgos de seguridad en la nube y los errores más comunes

A medida que más empresas confían en la tecnología basada en la nube, particularmente porque el trabajo remoto está tan extendido, es crucial garantizar que los sistemas estén seguros y que los datos confidenciales permanezcan protegidos. Los riesgos de seguridad en la nube y los errores más comunes.

El uso del almacenamiento en la nube no es necesariamente peligroso, pero existen algunas debilidades de seguridad que las empresas deben conocer y saber cómo prevenir.

Los riesgos de seguridad en la nube y los errores más comunes

Violaciones de datos

Un riesgo clave de seguridad en la nube son las medidas de seguridad deficientes, lo que resulta en violaciones de datos. Las empresas deben asegurarse de que su proveedor de almacenamiento en línea garantice una protección completa contra fugas o acceso no autorizado a datos personales y confidenciales.

Pérdida de datos

No todos los proveedores de servicios en la nube están equipados para producir copias de seguridad cuando sea necesario. Esto significa que la pérdida de datos es un riesgo si las empresas no almacenan sus archivos con una organización que ofrezca copias de seguridad confiables.

Los riesgos de seguridad en la nube y los errores más comunes

Fuga de datos

Los servicios en la nube a menudo vienen con URL de acceso público para cargar y descargar archivos. Esto puede provocar la fuga de datos si se utilizan controles de seguridad inadecuados. Las empresas deben mitigar este riesgo a través de un fuerte cifrado de enlaces y un acceso restringido.

Secuestro de cuenta

Los ciberdelincuentes pueden obtener información de inicio de sesión para acceder a datos confidenciales almacenados en la nube. Se sabe que aprovechan las vulnerabilidades en la infraestructura de la red, por lo que la mejor práctica es usar contraseñas seguras que se cambien con frecuencia.

Amenazas internas

Las amenazas a la seguridad no son solo externas. Los administradores, desarrolladores y otros empleados de confianza con acceso a datos confidenciales pueden causar daños por accidente. Capacitar a tu personal sobre cómo usar correctamente el software en la nube es vital.

No tener control sobre los repositorios

Por lo general, tienes poco control sobre dónde se almacenan tus datos. Si se produce una infracción, es posible que ni siquiera sepas si ocurrió o dónde. Para mitigar este riesgo, se recomienda que los administradores comprendan las medidas de seguridad en cada ubicación y cifren sus datos antes de cargarlos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x