Aunque los administradores están bastante cansados de que Microsoft cambie y renombre con frecuencia sus plataformas, el gigante tecnológico de Redmond no quiere detenerse aquí: según una entrada reciente en la hoja de ruta de Microsoft 365, el informe de uso de la aplicación Teams pasará a llamarse Informe de uso de las aplicaciones integradas.
Mejoras estéticas y con más funciones
Pero no te preocupes, Microsoft lo hace de buena fe. El nuevo informe de uso de aplicaciones integradas será un informe de uso de aplicaciones de Teams rediseñado e incluirá nuevas métricas y gráficos.
Microsoft afirma que incluirá y proporcionará información sobre las aplicaciones habilitadas para Teams, Outlook, Microsoft 365 Apps, Copilot y todas sus extensiones. El nuevo rediseño contará con dos secciones, Uso de Aplicaciones y Actividad de Usuarios, además de una reorganización por diferentes criterios y apps.
Esto es lo que dice la entrada:
El informe de uso de aplicaciones de Teams pasará a llamarse Informe de uso de aplicaciones integradas y se rediseñará con nuevas métricas y gráficos. Estos proporcionarán información sobre las aplicaciones habilitadas para Teams, Outlook, aplicaciones de Microsoft 365 y Microsoft 365 Copilot (extensiones de Copilot) en su organización.
El informe contará con dos secciones: Uso de aplicaciones y Actividad de los usuarios. La información se organizará por tipo de publicación (aplicaciones de línea de negocio, aplicaciones de socios de Microsoft y aplicaciones de Microsoft), producto anfitrión (Teams, aplicación de Microsoft 365, Outlook, Copilot) y plataforma (escritorio, móvil, web). Además, el informe incluirá vistas de detalles de aplicaciones y usuarios.
Cambios visibles en noviembre de este año
Aunque el cambio es bienvenido, muchos administradores coinciden en que Microsoft debería ir más despacio, ya que no puede seguir el ritmo de todos los cambios.
Algunos se sienten muy presionados para aprender cómo funcionan las plataformas, mientras que otros simplemente están cansados de este patrón del gigante tecnológico de Redmond. Sin embargo, si eres un administrador, no tienes tiempo que perder: este cambio se lanzará en noviembre de 2024.