Microsoft ha decidido consolidar sus productos de vídeo Clipchamp y Stream, desvelando planes para combinarlos dentro de Microsoft 365. El movimiento, que aprovecha los puntos fuertes de los dos servicios, unifica la gestión de vídeo, la creación y las experiencias de uso compartido, y se dio a conocer a principios de este año.
El nuevo producto, más cohesionado, permitirá a los usuarios almacenar vídeos en OneDrive, SharePoint, Teams y otros lugares, así como otros archivos como documentos y presentaciones. Microsoft dice que también traerá el poder creativo de Clipchamp -incluyendo plantillas, medios de archivo, y más- a Stream.
Microsoft subraya que la unificación no afectará a los contenidos generados por los usuarios ni al control de los usuarios sobre sus vídeos.
Facilitando la interfaz para todos
En una entrada de blog,, la empresa afirma que la consolidación facilitará a los clientes empresariales la gestión, el control y el descubrimiento de contenidos de vídeo, con capas adicionales de seguridad y cumplimiento. Los cambios también facilitarán a los usuarios la navegación y el cambio entre tareas relacionadas con el vídeo.
Por ejemplo, Microsoft está creando una página de inicio única para los vídeos en SharePoint, accesible desde todas las aplicaciones de Microsoft 365. El gigante tecnológico de Redmond afirma que los usuarios pueden descubrir vídeos basados en sus intereses y aprender de sus colegas. Funciones como los carruseles de vídeo y los canales permitirán a las organizaciones destacar contenidos importantes.
Al mismo tiempo, Microsoft está facilitando la creación de vídeos en OneNote, PowerPoint y otras aplicaciones con nuevas herramientas que ahorran tiempo. Por ejemplo, un editor de vídeo basado en IA en OneNote combinará y recortará clips, ajustará el volumen y mucho más.
No se dejan de lado las funciones sociales
Microsoft también está trabajando para mejorar la participación y el descubrimiento de vídeos con las nuevas funciones Clipchamp y Stream. Por ejemplo, la última oferta permitirá a los usuarios crear clips a partir de vídeos y compartirlos con otros, junto con resúmenes de vídeo generados por IA e información sobre quién está viendo el contenido e interactuando con él.
Microsoft afirma que las nuevas capacidades de vídeo unificadas para Stream y Clipchamp estarán disponibles para los clientes de Microsoft 365 en diciembre y continuarán desplegándose hasta la primera mitad de 2025.
El anuncio se produce después de un año ajetreado para Microsoft en el espacio de vídeo. En abril, la compañía lanzó Microsoft 365 Copilot, que permite a los usuarios resumir grabaciones de reuniones, videollamadas y mucho más. En septiembre, Microsoft incorporó a Teams la plataforma Viva Learning, que incluye cursos de LinkedIn Learning.
Microsoft dijo que su visión es crear un ecosistema de vídeo en colaboración con terceros, con empresas como Dell, Box y Workplace by Facebook, propiedad de Facebook, integrando los nuevos Clipchamp y Stream.