BlackRock y Microsoft forman una asociación estratégica

BlackRock y Microsoft forman una asociación estratégica

BlackRock y Microsoft forman una asociación estratégica para alojar la infraestructura de Aladdin de BlackRock en la plataforma de nube Microsoft Azure. Esto brindará capacidades mejoradas a BlackRock y sus clientes de Aladdin. Se incluyen muchos inversores institucionales y gestores de patrimonio de los más sofisticados del mundo.

«Al adoptar Microsoft Azure, BlackRock acelerará la innovación en Aladdin a través de una mayor escala informática. También desbloqueará nuevas capacidades para mejorar la experiencia del cliente.»

BlackRock aprovechará la red de centros de datos globales y capacidades de Microsoft Azure. Con esto podrá satisfacer las necesidades localizadas de los clientes de Aladdin. Todo ello mientras mantiene los más altos estándares de resistencia y seguridad.

La asociación de Microsoft con BlackRock

«Como usuario y proveedor de Aladdin, esta decisión refleja el compromiso continuo de BlackRock con la innovación continua y las soluciones operativas escalables». Esto lo señalaba el Director de Operaciones de BlackRock. «La infraestructura de Aladdin implementada en la plataforma cloud de Microsoft Azure proporcionará a BlackRock capacidades mejoradas para ofrecer los mejores resultados para nuestros clientes».

BlackRock y Microsoft forman una asociación estratégica

«Al llevar a Aladdin a la nube, Microsoft apoyará a BlackRock para mejorar aún más la experiencia de sus clientes. A la vez, permitirá la evolución continua de la industria de servicios financieros». Esto último lo señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft. «Juntos, habilitaremos un ecosistema de clientes de servicios financieros que ejecutan sus cargas de trabajo más críticas en la nube.»

A medida que la industria de servicios financieros busca navegar en mercados en constante cambio, las instituciones necesitan plataformas integradas y escalables para adaptarse a la creciente complejidad de la gestión de datos. Además también de la gestión de los riesgos y el análisis avanzado para respaldar la tendencia. Con el tiempo la plataforma de Azure permitirá a BlackRock acelerar la innovación y la colaboración entre Aladdin y los proveedores.

¿Qué es Aladdin?

No, no es el personaje de Disney. Aladdin es una plataforma integral de gestión y operaciones de inversión de BlackRock. Se utiliza por los inversores institucionales, incluidos administradores de activos, también fondos de pensiones, aseguradoras y tesoreros cooperativos. Combina análisis de riesgos sofisticados con herramientas integrales de gestión de cartera, comercio y operaciones en una única plataforma unificada. Aladdin proporciona un lenguaje común en todo el ciclo de vida de la inversión y permite una cultura de transparencia de riesgos entre los usuarios.

Empresas para colaborar en las finanzas sostenibles

En línea con el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad, BlackRock y Microsoft también trabajarán juntos en iniciativas. Aprovecharán la tecnología para mejorar y expandir los datos y análisis de sostenibilidad. La falta de datos estandarizados de alta calidad sigue siendo un obstáculo importante para comprender el impacto del riesgo relacionado con la sostenibilidad en las carteras de inversión. El Big Data, el Machine Learning y la IA pueden desempeñar un papel fundamental para mejorar el acceso e impacto de los datos de sostenibilidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x