Oracle pondrá su propio hardware en centros de datos de clientes

Oracle pondrá su propio hardware en centros de datos de clientes

El CEO Larry Ellison aparca sus tanques en el terreno de Amazon. Oracle pondrá su propio hardware en centros de datos de clientes. La compañía ofrecerá 50 servicios en la nube en las instalaciones frente a los cuatro puestos de avanzada de AWS.

La compañía ha anunciado un paquete para que los clientes empresariales les brinden todos los beneficios de los servicios de nube pública. A la vez, retendrán todos sus datos en las instalaciones.

Oracle pondrá su propio hardware en centros de datos de clientes

Conocido como Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, el servicio se promociona como la primera región cloud totalmente administrada de la industria. Brinda más de 50 servicios en la nube que pueden ejecutarse desde los propios centros de datos de los clientes.

Los paquetes que comienzan en 500.000$ al mes. La instalación de hardware de Oracle en sus propios centros permite a los clientes empresariales con compromisos de alta seguridad beneficiarse del software basado en la nube sin migrar sus datos.

Anteriormente, los clientes de Oracle que adoptaban configuraciones de nube híbrida no necesariamente podían usar todos los servicios. Esto solía ser debido a la incompatibilidad con su propio hardware.

Oracle pondrá su propio hardware en centros de datos de clientes

Este nuevo servicio permitirá a los clientes portar la totalidad del paquete de software de Oracle a sus propios centros de datos. Se hará mediante la instalación de hadware de Oracle en el sitio.

«Los clientes empresariales nos han dicho que desean la experiencia completa de una nube pública local. Esto incluye el acceso a todos los servicios cloud de Oracle, para ejecutar sus cargas de trabajo más importantes». Esto lo decía el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Oracle Cloud Infrastructure, Clay Magouyrk.

«Con Oracle Dedicated Region Cloud @ Customer, las empresas obtienen todos nuestros servicios en la nube de segunda generación. Esto incluye la base de datos autónoma en sus centros de datos. Nuestros principales competidores no pueden ofrecer a los clientes una región cloud dedicada comparable que se ejecute en las instalaciones.»

Sin embargo, es probable que el servicio llame la atención de aquellos que hacen campaña contra las prácticas que crean el bloqueo de proveedores. La instalación del hadrware de Oracle puede dificultar la transición de los clientes empresariales a otros proveedores si así lo desean.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x