SAP hará pública Qualtrics menos de dos años después de adquirirla

SAP hará pública Qualtrics menos de dos años después de adquirirla

SAP hará pública Qualtrics menos de dos años después de adquirirla por 8 mil millones de dólares. La empresa matriz planea conservar la propiedad mayoritaria de la plataforma en la nube que adquirió a finales de 2018.

SAP planea retener una participación mayoritaria en la firma de software de encuestas y comentarios Qualtrics. Esto lo hará cuando haga pública la subsidiaria, según ha anunciado la compañía.

La compañía de análisis de datos se hará pública a través de una oferta pública inicial (OPI) en los EE.UU. Esto será menos de dos años después de que el gigante de software alemán hubiera comprado la empresa en una adquisición de 8 mil millones de dólares. SAP compró Qualtrics sólo cuatro días antes de que saliera a bolsa a finales de 2018.

SAP hará pública Qualtrics menos de dos años después de adquirirla

La compra surgió después de que SAP buscase impulsar su cartera de servicios en la nube. Esto lo hizo integrando la Plataforma XM de Qualtrics, un sistema para administrar la información empresarial central en una única plataforma.

«El objetivo principal de SAP para la OPI es fortalecer la capacidad de Qualtrics. Lo hará para capturar todo su potencial de mercado dentro de Experience Management. Esto ayudará a aumentar la autonomía de Qualtrics y le permitirá expandir su presencia tanto dentro de la base de clientes de SAP como más allá.» Esto lo dijo SAP en una declaración.

«Qualtrics, que forma parte de la cartera de servicios en la nube de SAP, ha operado con mayor autonomía que otras empresas que SAP había adquirido anteriormente. El fundador Ryan Smith y el actual equipo de gestión de Qualtrics seguirán operando en la empresa.»

SAP recortará su propiedad de Qualtrics del 100%, aunque planea retener la propiedad mayoritaria de la compañía. También dice que no tiene intención de escindir o desinvertir esta participación en la empresa. El fundador de la compañía, Smith, además, planea ser el mayor accionista individual de Qualtrics.

SAP hará pública Qualtrics menos de dos años después de adquirirla

El CEO Christian Klein dijjo que la adquisición de Qualtrics por parte de SAP ha sido un éxito. Ha superado las expectativas con un crecimiento cloud de más del 40% en 2019. Esto ha «demostrado un rendimiento muy sólido en la configuración actual.»

De hecho, los ingresos de Qualtrics aumentaron un 34% interanual en el segundo trimestre de 2020, según los resultados financieros de SAP. El segmento ganó 168 millones de euros. Muchos tal vez se pregunten por qué es necesario un cambio en el acuerdo de propiedad en esta etapa.

Klein agregó que, junto con figuras de alto nivel, incluido Ryan Smith, decidió que una OPI brindaría la mayor oportunidad para que Qualtrics haga crecer su mercado. También serviría para explotar sus propias estrategias de reclutamiento y adquisición.

SAP seguiría siendo el socio de i + D y comercialización más importante de Qualtrics. Esto va en la línea con su participación mayoritaria continua en la subsidiaria, al tiempo que le da a la empresa más autonomía para ampliar su ecosistema de socios y clientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x