Microsoft añade la región cloud de Austria a su expansión europea

Microsoft añade la región cloud de Austria a su expansión europea

Hace algunas semanas os contábamos cómo Microsoft continuaba su expansión europea en Grecia. En el anuncio se decía que ayudaría a establecer esta región cloud dando capacitación a, aproximadamente, unas 100.000 personas para 2025. Esta construcción incluiría los servicios habituales de Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365. Ahora Microsoft añade la región cloud de Austria a su expansión europea. Los de Redmond han anunciado que estaban construyendo su primera región de centros de datos en Austria.

El anuncio se hizo en la Cancillería Federal de Austria y tiene pinta de ser un movimiento muy similar. Además de construir una región de centros de datos en la nube, Microsoft construiría un centro de excelencia digital. También buscará capacitar a aproximadamente 120.000 ciudadanos austriacos en habilidades digitales para 2024.

Microsoft agregó que su inversión generará hasta 2.1 mil millones de dólares en nuevos ingresos para el ecosistema de socios locales de Austria. También beneficiaría a los clientes basados en cloud. Entre las empresas que ya son clientes de Microsoft en Austria, se encuentran Austrian Airlines, Porsche Holding y Raiffeisen Bank International.

Microsoft añade la región cloud de Austria a su expansión europea

«Este anuncio representa mucho más que construir centros de datos», dijo Brad Smith, presidente de Microsoft en un comunicado. «Es una oportunidad para traer a Austria la tecnología necesaria para que las personas, las empresas y las agencias gubernamentales reinventen y transformen sus operaciones. También para que hagan crecer sus empresas y adquieran nuevas habilidades digitales».

El traslado a Austria marca la 64ª región de centros de datos de Microsoft en todo el mundo. Esto, como ya explicamos, reúne a aquellas que están tanto en proceso como ya en funcionamiento. Austria es ahora el decimotercer país con presencia. Se une a Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suiza y Reino Unido.

Microsoft añade la región cloud de Austria a su expansión europea

«La confianza es el núcleo de una digitalización exitosa y la piedra angular de todas nuestras asociaciones. Al permitir que nuestros clientes y socios construyan su infraestructura en la nube alrededor de una región de centros de datos en Austria, ampliamos aún más nuestro compromiso con Austria como una ubicación comercial exitosa». Esto lo dijo Dorothee Ritz, Gerente de Microsoft Austria.

Este anuncio, dice Microsoft, allanará el camino para que empresas, nuevas empresas e instituciones locales utilicen al máximo el potencial de la nube. Esto lo harán a la vez que mantienen los más altos estándares en ciberseguridad, residencia de datos y cumplimiento.

Microsoft actualmente ofrece más de 90 certificaciones y gasta mil millones de dólares cada año en ciberseguridad. Con esto aborda la seguridad en cada capa en la nube. La región de centro de datos de Microsoft en Austria ayudará a las empresas también a cumplir con el Reglamento general de protección de datos de la UE. También ayudará a los clientes a almacenar datos en Austria. Al igual que ocurrió con la expansión griega, Microsoft tiene el compromiso global de ser «carbono negativo» para 2030. La compañía cambiará al 100% de suministro de energía renovable para sus centros de datos en 2025.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x