Suministro inmediato de información

A partir del 1 de enero de 2021 entran en vigor nuevas validaciones del Suministro Inmediato de Información (SII) de la AEAT. Las nuevas medidas fueron anunciadas por la Agencia Tributaria el pasado mes de julio y, tras meses de pruebas y validaciones, entrarán en vigor las próximas semanas.

Los cambios tienen como objetivo aumentar la calidad de la información suministrada e introducir directrices en nuevas áreas como el comercio intracomunitario. Las empresas deben adaptar de nuevos sus soluciones para cumplir con la nueva legislación.

Las nuevas validaciones afectan al libro de registro de facturas recibidas, el libro de registro de facturas emitidas y algunas operaciones intracomunitarias (bienes en consigna). Repasemos algunos de los principales cambios.

Libro de Registro de Facturas Recibidas

La novedad más importante en el Libro de Registro de Facturas Recibidas del SII en enero de 2021 es la incorporación de dos campos nuevos:

También se establecen otras especificaciones nuevas, como por ejemplo:

Libro de Registro de Facturas Emitidas

Los principales cambios a partir de enero en el Libro de Registro de Facturas Emitidas del SII son los siguientes:

Libro de registro de determinadas operaciones intracomunitarias (bienes en consigna)

Una de las principales novedades del SII que se introducen en enero es la llevanza de las operaciones tanto de envío como de recepción de los bienes comprendidos en un acuerdo de ventas en consigna. Es decir, para la venta transfronteriza de mercancías. Aquí entran nuevas validaciones de obligado cumplimiento.

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