Más

    IBM se asocia con AMD para IA y “computación confidencial”

    La asociación se expandirá en software y marcos de código abierto para crear una mejor seguridad para la nube híbrida. IBM se asocia con AMD para IA y “computación confidencial”.

    Las dos empresas han anunciado un acuerdo de desarrollo conjunto de varios años que tiene un objetivo claro. Este es el de fortalecer y expandir las ofertas de seguridad e inteligencia artificial de los dos gigantes tecnológicos.

    La asociación trabajará en la extensión del software de código abierto, los estándares abiertos. También con las arquitecturas de sistemas abiertos para impulsar la informática confidencial dentro de los entornos de nube híbrida.

    IBM se asocia con AMD para IA y “computación confidencial”

    El proyecto también tiene como objetivo admitir una amplia gama de aceleradores en computación de alto rendimiento. También en capacidades críticas de la empresa, incluida la virtualización y el cifrado.

    Según el Instituto de Negocios de IBM, proteger los datos altamente confidenciales sigue siendo un desafío para muchas empresas. La ciberseguridad es la principal barrera para la adopción, así como la consideración principal al seleccionar un proveedor de nube.

    Para resolver este problema, la firma global de investigación y asesoría Gartner recomendó la “computación confidencial”. Se trata de la técnica de cifrar datos mientras se manipulan y analizan, como una forma de superar potencialmente la barrera restante para la adopción de la nube híbrida para empresas altamente reguladas. También serviría para cualquier empresa preocupada por el acceso no autorizado de terceros a los datos almacenados en una nube pública.

    IBM se asocia con AMD para IA y "computación confidencial"

    El director de IBM Research, Dario Gil, dijo que el compromiso de AMD con la innovación tecnológica se alinea con la misión de la empresa de “desarrollar y acelerar la adopción de la nube híbrida para ayudar a conectar, proteger y potenciar nuestro mundo digital”.

    “IBM se enfoca en brindar a nuestros clientes opciones, agilidad y seguridad en nuestras ofertas de nube híbrida a través de la investigación avanzada, desarrollo y escalado de nuevas tecnologías”.

    El vicepresidente ejecutivo y CTO de AMD, Mark Papermaster, dijo que la nueva asociación “se alinea bien” con el “compromiso de large data de AMD de colaborar con los líderes de la industria”. Agregó que la empresa “está emocionada de ampliar nuestro trabajo con IBM en IA, acelerando las cargas de trabajo del centro de datos y mejorando la seguridad en la nube”.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p