Accesibilidad y seguridad, el equilibrio necesario para el análisis de datos personales

Accesibilidad y seguridad, el equilibrio necesario para el análisis de datos personales

Una solución de identificación digital es tan buena como la integridad del sistema que protege la PII de sus usuarios. Accesibilidad y seguridad, el equilibrio necesario para el análisis de datos personales.

Las organizaciones necesitan redes y software seguros que protejan la PII utilizada para verificar los datos del prestatario y así, autenticar el acceso de los usuarios a las cuentas.

La transformación digital de los servicios financieros está impulsando un proceso de análisis cada vez más automatizado. En este, la información de identificación personal (PII) sobre los prestatarios, se transmite y almacena en la nube como parte del proceso de revisión y suscripción de solicitud.

Los prestamistas necesitan PII para tomar decisiones sobre los préstamos. Pero, al mismo tiempo, las instituciones financieras deben proteger la privacidad y la seguridad de la información del consumidor. Esto es ya sea en la nube, en el borde o almacenada en un centro de datos local.

La pandemia mundial ha acelerado el crecimiento de la banca móvil y las instituciones financieras están adoptando todo. Esto va desde aplicaciones de préstamos en línea hasta billeteras digitales. La tecnología financiera (fintech) se utiliza cada vez más para incorporar clientes de forma remota y para utilizar los datos almacenados en la nube para autenticar a los usuarios y proporcionar acceso a las cuentas online.

Una encuesta a los prestamistas de Fannie Mae (descarga) encontró que el 63% de los prestamistas dicen que las API que permiten una calificación y verificación más fácil de los prestatarios se encuentran entre las mejores soluciones tecnológicas con el mayor potencial para agilizar los procesos comerciales. Las API que transmiten PII a través de la nube son clave para agilizar el procesamiento de hipotecas y préstamos para los consumidores.

Accesibilidad y seguridad, el equilibrio necesario para el análisis de datos personales

El sector de los servicios financieros fuertemente regulado ha sido, durante mucho tiempo, un líder en protección de la información personal. Sin embargo, ahora, con la PII compartida y almacenada en la nube, lo que está en juego es aún mayor.

En los Estados Unidos, el aumento de la protección de los datos de los consumidores está en el radar de los reguladores gubernamentales. La Ley de Protección de Datos de 2021, que se está considerando en Capitol Hill, crearía estándares de privacidad de datos más estrictos. Estos serían aplicados por una nueva Agencia de Protección de Datos.

Si bien está aún por ver el resultado de la nueva legislación, es un presagio de nuevas leyes para proteger la PII. Un grupo de la industria aborda de manera proactiva la necesidad de una protección de PII más estricta. Este es el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). El GAFI, por ejemplo, ha desarrollado una guía para ayudar a los gobiernos, a las instituciones financieras y otras entidades reguladas. Esta los ayuda a determinar si una identificación digital es apropiada para su uso en la debida diligencia del cliente.

Accesibilidad y seguridad, el equilibrio necesario para el análisis de datos personales

Por supuesto, una solución de identificación digital es tan buena como la integridad del sistema que protege la PII de los usuarios. Las instituciones financieras necesitan redes y software seguros que puedan proteger la PII utilizada para verificar los datos de los prestatarios. También debe ser capaz de autenticar el acceso de los usuarios a las cuentas. Cuando se trata de la automatización «conozca a su cliente», los prestamistas quieren herramientas de automatización que sean rápidas, precisas y seguras. Las instituciones financieras deben poder analizar la PII en tiempo real mientras clasifican, capturan, detectan y analizan cantidades masivas de datos transaccionales.

El uso de PII para la suscripción de préstamos

Las empresas de servicios financieros necesitan implementar soluciones basadas en la nube que sean escalables, fáciles de implementar y seguras. También es importante encontrar un socio fintech que facilite algo más que la transferencia y el almacenamiento de datos. Las instituciones financieras necesitan procesamiento y automatización de documentos inteligentes que proporcionen análisis de suscripción relacionados con los ingresos, activos, flujo de caja y otra PII del prestatario.

La automatización permite el uso de PII en el proceso de toma de decisiones. Esto agiliza el proceso de suscripción y reduce la fricción del consumidor. Los prestamistas dependen de una tecnología financiera sólida y segura para garantizar la autenticación del usuario, disuadir el fraude, facilitar la redacción de datos personales y crear una pista de auditoría para el cumplimiento.

Las tecnologías digitales permiten a los prestamistas ofrecer de manera eficiente soluciones personalizadas para los prestatarios que están habilitadas por una validación de datos precisa y segura. La automatización ha llegado para quedarse.

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