Activación de los datos no utilizados: 3 puntos clave ¿Sabías qué…?

Activación de los datos no utilizados: 3 puntos clave

Estos son los puntos clave que las empresas deben considerar cuando buscan maximizar el crecimiento exponencial de los datos. Activación de los datos no utilizados: 3 puntos clave.

Las empresas de todas las industrias recopilan datos de casi todo. Potencialmente, cada máquina de pago, puerta de automóvil, taza de café conectada o lavavajillas tiene sensores que generan datos continuamente.

Estos conocimientos tienen el potencial de transformar la cadena de suministros. Pueden habilitar vehículos autónomos seguros o inspirar productos y servicios de consumo que cambian la vida. Si bien las empresas tienen todas las razones para utilizar los datos para beneficiar tanto a ellos mismos como a sus clientes, maximizar los conjuntos de datos de rápido crecimiento es más fácil decirlo que hacerlo.

A continuación se presentan tres puntos clave que describen los desafíos compartidos que rodean la activación de datos a escala.

Activación de los datos no utilizados: 3 puntos clave

1. Las fuentes de datos edge se suman al problema

Los dispositivos conectados están comenzando a dominar industrias como la automotriz, la manufactura, la energía y los servicios públicos. Statista predice que el volumen de dispositivos conectados en todo el mundo alcanzará los 30.900 millones para 2025, y se estima que los datos generados por estos dispositivos serán 79,4 zettabytes (ZB) para el mismo año.

Esta explosión de datos de sensores, ha llevado al surgimiento de los centros de datos edge. Aquí, los datos se pueden almacenar y procesar fuera de los entornos locales o de nube. Según Gartner, los centros de datos edge albergarán el 75% de los datos generados por las empresas en los próximos tres años.

La computación perimetral ha creado un enorme valor para las empresas que necesitan procesamiento en tiempo real para los usuarios finales. Sin embargo, los datos perimetrales quedan atascados fuera de la nube, donde de otro modo agregarían valor con el tiempo. La computación edge no permite el análisis colectivo de datos distribuidos en muchos centros de datos perimetrales. Este es el tipo de análisis que podría informar las hojas de ruta de productos o dar forma a nuevos modelos comerciales.

Activación de los datos no utilizados: 3 puntos clave

2. Los obstáculos están saliendo a la luz

La activación de los datos que se distribuyen en los centros de datos perimetrales y locales requiere una variedad de recursos: infraestructura, tiempo, dinero y, posiblemente, el recurso más importante, el talento.

Los datos están creciendo más rápido que el grupo de talentos tecnológicos. El estudio de Wakefield descubrió que la falta de habilidades técnicas era una de las principales razones por las que los líderes de datos no podían seguir el ritmo del crecimiento de los datos. De manera similar, la encuesta CDO de 2022 de Gartner citó la escasez de talento como una razón clave por la que no pudieron alcanzar sus objetivos de datos y análisis.

A los equipos de TI ajustados se les asigna la tarea cada vez más desafiante de dar sentido a los datos empresariales distribuidos. Deben supervisar cientos de centros de datos, identificar los datos más significativos para mover y analizar, y seleccionar los entornos más efectivos y adecuados para ejecutar modelos de aprendizaje automático. Esta es una tarea seria, por lo que no sorprende que la mayoría de las empresas citen el talento tecnológico como un inhibidor de los objetivos de datos.

3. La urgencia de construir

Eliminar estos bloqueadores es fundamental. Dejar los datos sin usar en las instalaciones o en el perímetro no solo ralentiza la transformación digital. También abre la puerta a posibles repercusiones. Wakefield descubrió que las principales consecuencias de no aprovechar la nube o la computación en la nube incluyen:

  • Riesgos de cumplimiento (36%)
  • Seguridad de datos (36%)
  • Infraestructura costosa (33%)
  • Oportunidades de negocio perdidas (33%)

Es importante destacar que los datos intactos dejan dinero sobre la mesa. Casi todos los líderes senior de datos (96 %) han encontrado formas de utilizar los datos para generar ingresos. El 56 % ha identificado varias nuevas fuentes de ingresos a partir de sus datos. Estos informes son realmente prometedores. Incluso con todos los desafíos asociados con el movimiento y la gestión de datos empresariales distribuidos, los datos que llegan a la nube se están convirtiendo en resultados tangibles.

Para acercarse a un mundo en el que cada punto de datos agregue valor, los equipos de TI de las empresas deben reconocer y abordar estos desafíos comunes. Los resultados potenciales harán que todos los esfuerzos valgan la pena.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x