Adiós a Cortana

Adiós a Cortana

Por todos es sabido que Cortana lleva ya muchos años (por no decir desde su nacimiento) siendo objeto de abandono por parte de los usuarios. Sin embargo y como ya hemos visto, también de los desarrolladores. Parece que ahora Microsoft tratará de sustituir el conocido asistente virtual con uno nuevo en su próximo sistema operativo, Windows 10X. Esto es el adiós a Cortana.

La noticia se disparó gracias a una filtración de algunos portales como Somag donde se veía una oferta de trabajo de LinkedIn para la India. Esta oferta ya no está disponible para su consulta, pero se pedían ingenieros de software con fundamentos en C ++ para crear «una experiencia superior de control de voz» haciendo también referencia a Windows 10X.

Poco a poco llega el adiós a Cortana

«Dado que esta es una nueva aplicación, el número de desafíos de codificación es alto: aprovechar los servicios conceptuales para el control de voz, identificar componentes en el contexto de la aplicación, interactuar con todo el escritorio, interactuar con el sistema operativo Windows 10X de nuevas maneras dentro del alcance de la seguridad e integridad». Esto es lo que se podía leer en la oferta.

Windows 10X es el próximo sistema operativo que la compañía pondrá a disposición de los usuarios. Se trata de un sistema basado en Core OS, un sistema operativo modular. Este tipo de sistema operativo consta de un núcleo común para todos, pero cierta parte de modularidad. Es decir, dependiendo del hardware sobre el que se ejecute, tendrá más o menos funciones (por ejemplo, control táctil). En este caso, Windows 10X estaba pensado en un principio para dispositivos con doble pantalla, aunque finalmente también llegará a portátiles «normales» como una competencia directa de los Chromebooks.

Adiós a Cortana

Parece que Microsoft se resigna a perder el asistente virtual (que otras compañías sí que usan) y, pese a que Cortana está en sus últimas horas ya, tendremos un nuevo asistente.

Podemos esperar que este «nuevo asistente» no sea tan «natural» como lo son Cortana o Siri, sino que se centre más en controles concretos por voz y nada más.

Hace ya tiempo que os contamos que Microsoft estaba quitándole «trabajo» a Cortana, eliminando todas (o la mayoría) de las habilidades domésticas del asistente. En un principio querían dejarle al asistente únicamente comandos de voz centrados en la productividad como el calendario, los correos, temporizador o abrir aplicaciones.

Esto no es más que otro clavo en la tumba de Cortana. Habrá que ver cómo sigue evolucionando esto a medida que surjan más noticias de Windows 10X. Os mantendremos informados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x