En este capítulo de #TeamsAlDía vamos a aprender los diferentes tipos de roles posibles en un Equipo de Microsoft Teams y cómo gestionarlos.
Tipologías de roles
Los usuarios que pertenecen a un Equipo, pueden tener diferentes tipologías de roles, dependiendo de si pertenecen o no a nuestra organización:
Usuarios de nuestra organización
- Rol Propietario > Este es el rol más alto y desempeña las funciones de administrador del Equipo
- Rol Miembro > El resto de usuarios “normales” de nuestro Equipo.
Usuarios externos (no pertenecen a nuestra organización)
- Rol Invitado > Este rol es inmutable y único para los usuarios que no pertenezcan a nuestra organización
Los usuarios externos sólo pueden ser invitados y Teams nos informará si un Equipo cuenta con este tipo de roles para proteger nuestra privacidad.
Cómo cambiar roles a usuarios en un Equipo
Para cambiar los roles de los miembros de un Equipo de Teams, tenemos que irnos al panel de Administración de un Equipo. Para hacer esto, recordad: nos situamos sobre el Equipo que deseemos administrar, pulsamos los tres puntitos y en el desplegable, elegimos “Administrar Equipo”.
- Nos vamos a la pestaña de Miembros
- Elegimos el usuario al que queremos cambiar el rol y en el desplegable escogemos el rol que deseemos

Si quieres tener más información sobre los roles en los Equipos de Teams, te dejamos a continuación, el videotutorial de Keykumo:
Sácale todo el partido a Microsoft Teams
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Artículo escrito por Eva O. – Online Presence Manager en Keykumo.
Hola, espero estés bien.
¿Cómo se puede agregar un miembro a un equipo de Teams creado cuando el único administrador ya no se encuentra en la organización?