Teams al día | Administrar roles en un Equipo de Teams

Administrar roles de equipo en Microsoft Teams

En este capítulo de #TeamsAlDía vamos a aprender los diferentes tipos de roles posibles en un Equipo de Microsoft Teams y cómo gestionarlos.

Tipologías de roles

Los usuarios que pertenecen a un Equipo, pueden tener diferentes tipologías de roles, dependiendo de si pertenecen o no a nuestra organización:

Usuarios de nuestra organización

  • Rol Propietario > Este es el rol más alto y desempeña las funciones de administrador del Equipo
  • Rol Miembro > El resto de usuarios “normales” de nuestro Equipo. 

Usuarios externos (no pertenecen a nuestra organización)

  • Rol Invitado > Este rol es inmutable y único para los usuarios que no pertenezcan a nuestra organización

Los usuarios externos sólo pueden ser invitados y Teams nos informará si un Equipo cuenta con este tipo de roles para proteger nuestra privacidad.

Cómo cambiar roles a usuarios en un Equipo

Para cambiar los roles de los miembros de un Equipo de Teams, tenemos que irnos al panel de Administración de un Equipo. Para hacer esto, recordad: nos situamos sobre el Equipo que deseemos administrar, pulsamos los tres puntitos y en el desplegable, elegimos “Administrar Equipo”.

  1. Nos vamos a la pestaña de Miembros
  2. Elegimos el usuario al que queremos cambiar el rol y en el desplegable escogemos el rol que deseemos
Cómo cambiar roles a usuarios de Microsoft Teams

Si quieres tener más información sobre los roles en los Equipos de Teams, te dejamos a continuación, el videotutorial de Keykumo:

Sácale todo el partido a Microsoft Teams

Tanto si estás empezando con Teams como si quieres mejorar en su uso, desde Keykumo te ofrecen todo el apoyo que necesitas para que Microsoft Teams se convierta en tu mejor aliado en el modern workplace: formaciones online, integraciones personalizadas, configuración de bots y mucho más están al alcance de cualquier empresa a un email o una llamada.

Eva O. - Online Presence Manager en Keykumo.

Artículo escrito por Eva O. – Online Presence Manager en Keykumo.

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Javier Reina
Javier Reina
1 year ago

Hola, espero estés bien.
¿Cómo se puede agregar un miembro a un equipo de Teams creado cuando el único administrador ya no se encuentra en la organización?

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