Almirall, una compañía farmacéutica global dedicada a la dermatología y el estudio de la piel, ha anunciado recientemente una alianza estratégica con Microsoft para impulsar la innovación y la transformación digital de la compañía. El objetivo no es otro que avanzar en soluciones médicas para las enfermedades dermatológicas.
En esta colaboración, junto con otros socios de la compañía tecnológica, establecerán una Digital Office conjunta. El enfoque se centrará en mejorar la actual plataforma de datos unificada de Almirall. Con ello, se pretende conseguir mejorar el desarrollo de soluciones y fármacos para las enfermedades cutáneas; todo ello, claro está, potenciado por I.A.
El potencial de la I.A en la salud
Almirall planea aprovechar la I.A generativa para el análisis rápido de información y conjuntos de datos extensos. La meta final es acelerar el descubrimiento de nuevas soluciones terapéuticas. Para ello, la I.A generativa es un motor muy potente que ayudará a descubrir moléculas sintetizables, impulsando así el crecimiento del pipeline de Almirall.
La colaboración también busca optimizar las operaciones mediante datos e I.A, para así construir una plataforma tecnológica basada en esta tecnología.
Impulsando la gobernanza de datos y el entorno digital de Almirall
Durante la colaboración con Microsoft, Almirall establecerá un nuevo modelo de gestión de datos para optimizar el acceso con alta calidad, incluida la gobernanza y la gestión de identidad digital, entre otros.
Para lograrlo, la empresa de salud pretende fomentar la colaboración con un alto nivel de seguridad.
«En Almirall, creemos que la verdadera innovación proviene de la colaboración con expertos destacados y de la voluntad de estar a la vanguardia de la ciencia y la tecnología. El acuerdo con Microsoft es un importante paso adelante en nuestro camino para ofrecer tratamientos novedosos a los pacientes. Nos permitirá aprovechar las últimas tecnologías para transformar nuestra forma de trabajar y acelerar el descubrimiento de fármacos”.
Carlos Gallardo, CEO de Almirall.