More

    Amazon busca bloquear a Microsoft para que deje el contrato JEDI mientras sigue la batalla legal

    La batalla legal de Amazon para anular la decisión de adjudicar el codiciado contrato en la nube JEDI a su rival Microsoft podría ser un proceso largo y prolongado y raro será el mes (o semana) que no tengamos alguna noticia de ella.

    Mientras se desarrolla la batalla judicial, Amazon quiere evitar que Microsoft haga un trabajo importante en el proyecto de 10 mil millones de dólares para construir la infraestructura en la nube del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

    La batalla continúa en los Tribunales

    Amazon solicitará una orden judicial preliminar para impedir que Microsoft complete cualquier tarea sustantiva del proyecto JEDI, según un nuevo documento judicial publicado hace poco. La solicitud de Amazon se presentó antes del 24 de enero, según dichos documentos, el mismo día en el que Microsoft y el Gobierno de los Estados Unidos tienen previsto presentar sus primeros argumentos contra las reclamaciones de Amazon.

    Se espera una resolución sobre esta solicitud de la orden judicial allá por el 11 de febrero, cuando Microsoft tenía pensado empezar a trabajar en el proyecto JEDI.

    DoD sorprendió a muchos en noviembre al otorgar el contrato JEDI de 10 años a Microsoft, ya que Amazon fue visto durante mucho tiempo como el favorito para el proyecto. Se esperaba que el Pentágono anunciara un ganador durante el verano, pero la línea de tiempo se retrasó después de que el Presidente Trump presentase su preocupación por la imparcialidad del proceso.

    Menos de dos semanas después de que Microsoft ganase el contrato, Amazon presentó su demanda. Amazon pide a la corte que ordene al Departamento de Defensa que reevalúe las ofertas. La compañía dijo que los méritos técnicos respectivos de los dos contendientes «requieren anular la adjudicación del Contrato JEDI a Microsoft.»

    En documentos judiciales, Amazon acusa a Trump de influir en el Departamento de Defensa para tomar su decisión. Amazon afirma que la adjudicación del Proyecto JEDI es «imposible de evaluar por separado y aparte de la determinación expresada repetidamente por el presidente, en palabras textuales del presidente, «joder a Amazon».»

    Mientras tanto, según los informes, Microsoft está preparando el proceso de contratación de JEDI y trabajando con y en las autorizaciones de seguridad para sus ingenieros.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados