Más

    Analizamos el discurso inaugural de Satya Nadella en Microsoft Ignite

    Es casi imposible ser un CEO de la nube dando un discurso de apertura y no enfocar la discusión en torno al COVID-19. Analizamos el discurso inaugural de Satya Nadella en Microsoft Ignite.

    Como el evento ahora mismo va a ser virtual, causado por la pandemia y alimentado por la nube, los pensamientos naturalmente se dirigen hacia lo obvio. Suelen dirigirse hacia la “nueva normalidad” y lo que debe cambiar.

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó su plan de cinco pasos para la próxima generación de innovación en la nube. La inteligencia artificial, la computación edge e incluso el blockchain destacaron en gran medida. “Necesitamos transformar fundamentalmente cómo la nube puede impulsar el siguiente nivel de crecimiento económico amplio en el que todos podemos participar”.

    Esto encaja con una teoría de la nube que impulsa la próxima ola de tecnologías emergentes. Pat Gelsinger, recientemente nombrado director ejecutivo de Intel, tiene una teoría acerca de que la tecnología describe una tendencia circular. La nube puede habilitar el 5G, el 5G crea más datos, estos datos mejoran la IA y la IA permite más casos de uso de vanguardia. Esto, finalmente hace que más casos de usos necesiten más nube. Verlo como la nube que impulsa todos los casos de uso, como lo hace Nadella, es igualmente válido.

    Analizamos el discurso inaugural de Satya Nadella en Microsoft Ignite

    La inteligencia artificial y el machine learning encajan muy bien en lo dicho. “En la IA que creamos, utilizando todo este enrome poder de la nube, buscaremos niveles crecientes de poder predictivo y analítico, razonamiento de sentido común, alineación con las preferencias humanas y, quizás, aumentar la capacidad humana”.

    Esto fue parte de un tema más amplio en torno a los “datos soberanos y la inteligencia ambiental“, uno de los cinco pasos. “El volumen, la variedad y la velocidad de los datos experimentarán un crecimiento explosivo en la nube y, en particular, en la informática edge”. Continuó Nadella diciendo que “en este mundo, los datos serán más privados y más soberanos”.

    “Desarrollaremos nuevos métodos de machine learning para impulsar la próxima generación de servicios personalizados que preservan la privacidad”.

    Los principios éticos deben regir el diseño, desarrollo y despliegue de la IA. Sin embargo, la teoría de Nadella también tiene en cuenta cómo las tecnologías emergentes funcionan mejor en su conjunto. Su primer atributo fue la computación ubicua y descentralizada. Para ella, la nube y la computación edge evolucionarán para satisfacer sus demandas.

    Analizamos el discurso inaugural de Satya Nadella en Microsoft Ignite

    Otra tecnología en la que Microsoft parece apostar como una opción en la nube es la realidad mixta. Quizás su anuncio más llamativo en Ignite fue su plataforma de colaboración de realidad mixta Mesh. Esto permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas entre varios dispositivos.

    Uno de los anuncios importantes fue el de Azure Percept que llega a una vista previa pública. Su objetivo es brindar a los clientes un sistema único de extremo a extremo para aprovechar al máximo las oportunidades.

    Microsoft también lanzó nubes de la industria para finanzas, fabricación y organizaciones sin ánimo de lucro el mes pasado. Sin embargo, junto con esto, anunció una hoja de ruta de vista previa pública para Microsoft Cloud for Retail.

    Nadella también habló de “confianza en el diseño” como otro pilar de la innovación. “Básicamente, un proveedor de tecnología debe tener éxito solo cuando ayuda al mundo que rodea a tener éxito”. “Nadie quiere crear tecnología que se amplíe rápidamente pero que rompa el mundo que nos rodea. Ningún cliente quiere depender de un proveedor que les venda tecnología por un lado y compita con ellos por el otro”.

    Esto es a grandes rasgos lo que destacaríamos del discurso inaugural. Sin embargo, aquí os dejamos un enlace en el que podéis profundizar un poco más si así lo deseáis.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p