Anonymous hackea el gobierno iraní y las emisoras estatales tras el cierre de Internet en todo el país

Anonymous hackea el gobierno iraní y las emisoras estatales tras el cierre de Internet en todo el país

Los hacktivistas anunciaron una campaña de piratería dirigida contra el gobierno iraní, apoyando las recientes protestas por los derechos humanos en la región. Anonymous hackea el gobierno iraní y las emisoras estatales tras el cierre de Internet en todo el país.

El colectivo hacktivista Anonymous se atribuyó la responsabilidad de numerosos ataques contra sitios web del gobierno iraní. También contra organizaciones de medios afiliadas al estado después de que el país restringiera el acceso a los servicios de redes sociales WhatsApp e Instagram.

El monitor de Internet global NetBlocks confirmó hace unos días que tanto los servidores de Instagram como los de WhatsApp estaban restringidos a través de los proveedores de servicios de Internet. También que operadores móviles iraníes también fueron «cerrados en gran medida».

Se cree que el estado limitó el acceso como resultado de las crecientes protestas contra la muerte de Mahsa Amini, de 22 años. Recordemos que murió poco después de ser arrestada por la unidad de ‘policía de la moralidad’ de Irán. Fue por supuestamente tener algo de cabello que sobresalía de su pañuelo en la cabeza.

Anonymous hackea el gobierno iraní y las emisoras estatales tras el cierre de Internet en todo el país

Los periodistas también informaron que las “fuerzas de seguridad dispararon contra otras mujeres mientras protestaban por la muerte de Amini. Anonymous anunció su campaña ‘OpIran’ a hace unos días. Ocurrió después de que comenzara a circular la noticia de la muerte de Amini. El colectivo hacktivista dijo que sus esfuerzos se dirigirían contra el gobierno iraní. Los miembros de Anonymous han reclamado muchos ataques, incluido uno en el sitio web dedicado al presidente de Irán, pero desde entonces ha vuelto a funcionar.

La agencia de noticias afiliada al estado iraní Fars News también fue uno de los objetivos que reclamaron los hacktivistas y su sitio web sigue siendo inaccesible en el momento de escribir este artículo.

Tampoco se puede contactar con el Centro de Investigación de Medicina Legal de Irán. Los hacktivistas violaron una pequeña base de datos SQL perteneciente a la organización. También reemplazaron el contenido del sitio con sus propios mensajes en apoyo de las protestas en curso.

Según los informes de los medios locales, Anonymous también interrumpió con éxito la emisora ​​​​IRIB controlada por el estado y se ha comprometido con la orientación continua de los «servicios inteligentes». El grupo ha alentado repetidamente a los ciudadanos de Irán a acceder a los servicios de Internet a través de la red TOR para eludir las restricciones de Internet del estado.

Irán aún no ha comentado públicamente sobre la campaña de hacktivistas en su contra o su intervención en las redes sociales y un acceso más amplio a Internet para los ciudadanos. La última actividad importante de Anonymous estuvo relacionada con el conflicto en curso entre Ucrania y Rusia.

4.2 9 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x