Más

    Anuncio de la vista previa de Azure Spot Virtual Machines

    Tal y como podemos ver en la página de Azure, Microsoft ha anunciado la vista previa de Azure Spot Virtual Machines. Las máquinas virtuales de Azure Spot proporcionan acceso a la poco usada capacidad de cómputo de Azure con grandes descuentos.

    El precio está disponible en las máquinas virtuales individuales además de los conjuntos de escalas de máquinas virtuales (VMSS). Esto nos permite implementar una amplia variedad de cargas de trabajo en Azure mientras disfrutamos del acceso a precios con descuento.

    Así es Azure Spot Virtual Machines

    Las máquinas virtuales Spot ofrecen las mismas características que las máquinas virtuales de pago por uso, con la diferencia en precio y la capacidad de «desalojo». Las máquinas virtuales Spot se pueden desalojar en cualquier momento si Azure necesita capacidad.

    Las cargas de trabajo que son ideales para ejecutarse en estas máquinas son, entre otras:

    • Trabajo por lotes.
    • Cargas de trabajo que pueden mantenerse y/o recuperarse de las interrupciones.
    • Desarrollo y prueba.
    • Aplicaciones sin estado que pueden usar Spot Virtual Machines para escalar horizontalmente.
    • Trabajos de corta duración que pueden ejecutarse fácilmente de nuevo si se desaloja la máquina virtual.

    La vista previa para Spot Virtual Machines reemplazará la vista previa de máquinas virtuales de baja prioridad de Azure en conjuntos de escalas. Éstas se transferirán automáticamente al nuevo servicio.

    Precios

    A diferencia de las máquinas virtuales de baja prioridad, los precios de las Spot variarán según la capacidad para un tamaño o SKU en una región de Azure. El precio puede brindarnos información sobre la disponibilidad y la demanda de una serie de VM de Azure y un tamaño específico en una región. Los precios cambiarán lentamente para proporcionar estabilización, lo que a su vez permitirá ajustar mejor los presupuestos. En Azure Portal tendremos acceso a los precios de Azure Virtual Machine Spot para determinar fácilmente qué región o tamaño de VM se adapta mejor a nuestras necesidades.

    Despliegue

    Las Spot VM son fáciles de implementar y administrar. Implementar la VM es similar a configurar e implementar una máquina normal. Por ejemplo, en Azure Portal, simplemente podemos seleccionar Azure Spot Instance para implementar una máquina de este tipo. Aunque también podemos definir su precio máximo para las VM Spot, con dos opciones:

    • Optar por implementar nuestras VM sin limitar el precio. Azure Nos cobrará el precio Spot VM en cualquier momento, lo que nos dará la tranquilidad de que nuestras VM no serán desalojadas por razones de precio.
    • Alternativamente, podemos decidir proporcionar un precio máximo específico para mantenernos en nuestro presupuesto. Azure no nos cobrará por encima de este máximo y sólo desalojará nuestra VM si el precio Spot aumenta por encima del máximo definido.
     Ability to provide maximum price to deploy Spot VM.

    Cuota

    Como parte de este anuncio, para brindar una mayor flexibilidad, Azure también está implementando una cuota separada para Spot VM que es independiente de nuestra cuota de máquina virtual de pago por uso. La cuota por las máquinas virtuales Spot es una cuota única para todos los tamaños de máquinas virtuales en una región específica de Azure. Este enfoque nos dará acceso fácil a un conjunto de máquinas virtuales.

    Request new quota for Spot VMs.

    ¿Qué pasa con las «evictions»

    Azure intentará mantener siempre nuestra VM Spot en funcionamiento y minimizar los desalojos, pero nuestra carga de trabajo debe estar preparada para manejar estas evicciones, ya que no se nos garantiza el tiempo de ejecución de estas VM si ocurre algo como lo que apuntábamos antes.

    Opcionalmente, podemos obtener un aviso de desalojo de 30 segundos suscribiéndonos a los eventos programados.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados