Más

    Apple anuncia la llegada del bloqueo de seguimiento de la actividad para principios de primavera

    Tanto Facebook como Google han advertido que la medida resultaría en una pérdida de ingresos. Apple anuncia la llegada del bloqueo de seguimiento de la actividad para principios de primavera.

    Según los informes, Apple planea lanzar su nueva herramienta de transparencia de seguimiento de aplicaciones en algún momento de “principios de primavera”. Llegará después de meses de retrasos y críticas de los competidores.

    La herramienta obliga a las desarrolladoras de aplicaciones a pedir permiso a un usuario de iPhone antes de que la aplicación rastree su actividad. Esto funcionará “en las aplicaciones y sitios web de otras empresas”. El usuario verá una ventana emergente de notificación en su pantalla y podrá decidir si desea optar por compartir sus datos con otras empresas para ayudar en publicidad o no.

    La transparencia de seguimiento de la aplicación marca un cambio significativo en la configuración de privacidad de Apple. Traslada la responsabilidad del usuario al desarrollador de la aplicación. Apple anteriormente sólo permitía a los usuarios deshabilitar este tipo de seguimiento manualmente en la configuración de su iPhone.

    Apple anuncia la llegada del bloqueo de seguimiento de la actividad para principios de primavera

    La actualización se anunció por primera vez en junio del año pasado. Sin embargo, se retrasó en septiembre para proporcionar a los anunciantes digitales más tiempo para adaptarse.

    Según Reuters, ahora se espera que la herramienta se implemente para la mayoría de usuarios de iPhone “a principios de primavera”. Sin embargo, desde la compañía de la manzana no han dado una fecha específica.

    La actualización ha recibido críticas de otros gigantes tecnológicos, y los ejecutivos de Facebook dijeron a los inversores que el cambio podría tener un efecto negativo en los ingresos de la compañía en el primer trimestre. El CEO de Facebok (cómo no), también acusó a Apple de tener “todos los incentivos para usar su posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y las de otros”.

    Apple anuncia la llegada del bloqueo de seguimiento de la actividad para principios de primavera

    A finales de enero, Google dijo que dejaría de usar un identificador de seguimiento proporcionado por Apple. Este requería que se mostrase la advertencia. Sin embargo, también agregó que estaba trabajando con Apple para mejorar una oferta alternativa que ayudaría a los anunciantes a atribuir clics y toques pagados sin participar en lo que Apple clasifica como seguimiento.

    Google también lanzó recientemente una nueva herramienta que mejoraría la privacidad de los usuarios. Anunció que Chrome ahora ocultaría automáticamente el contenido de las notificaciones emergentes de la web. Esto incluye las notificaciones por correo electrónico, los mensajes de Google Chat y otros sitios web de terceros, cuando el usuario esté compartiendo la pantalla.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p