More

    Arista CloudVision como solución simple a la administración de redes

    Hoy en día queda claro que la transformación digital domina el mundo de los negocios y las empresas están incorporando cada vez más, nuevas tecnologías como soluciones cloud, IoT, WiFi6, redes 5G e inteligencia artificial.

    La red como centro del negocio

    Todas estas cosas tienen algo en común: son o funcionan con redes. Por lo que se refiere a la red, queda claro que ésta juega un papel fundamental en su funcionamiento y, en definitiva, pocas cosas funciona sin ella. Sin embargo, las redes son un campo complejo que crece día a día a medida que los proveedores han ido impulsando estas innovaciones, lo que a su vez provoca una gran actividad de éstos con nuevas soluciones como centros de datos, WAN o la nube. El problema de todo esto es que los dominios se suelen administrar de forma independiente y esto no es precisamente lo ideal.

    Arista está dispuesta a ayudar

    Para ayudar a administrar tal cantidad y complejidad de redes llega CloudVision de Arista. Esta semana, Arista Networks anunció el último lanzamiento de su software de administración. CloudVision 2019 que se refuerza con una serie de nuevas capacidades e integraciones para ayudar a los clientes a obtener un mejor manejo de la red de extremo a extremo, lo que dará como resultado que las empresas puedan aumentar la agilidad de la red, reducir los riesgos y los costes.

    Hay que pensar en CloudVision como un plano de gestión consistente y basado en la nube que abarca todos los productos de Arista. Gran parte del valor de dicha infraestructura ha girado en torno al coste y pocos proveedores han sido tan expertos en esto como Arista, y la forma en la que funciona CloudVision 2019 es un ejemplo. Todos los proveedores de redes aún necesitan vender hardware y en Arista las cosas no son muy distintas, sin embargo, la forma en la que la compañía construye productos le permite aprovechar rápidamente las ventajas del silicio, por lo que a menudo es el primero o casi el primero en el mercado cuando hay nuevos productos basados en el silicio.

    El punto fuerte de Arista: EOS

    Otro de los puntos fuertes de Arista está en su Sistema Operativo, EOS, que normaliza las características en todos los productos para que no haya problemas en, por ejemplo, un switch basado en Cavium que es diferente a un Broadcom. CloudVision corre sobre EOS y permite una administración centralizada de extremo a extremo en cualquier dispositivo de red, independientemente de dónde se encuentre esta red. La administración de CloudVision proporciona análisis, aprovisionamiento centralizado, vistas de topología de extremo a extremo, capacidades de automatizacion , API y telemetría de transmisión.

    Las nuevas características de CloudVision 2019 incluyen lo siguiente:

    • Controles de cambio sin impacto, incluidos flujos de trabajo personalizables para organizar la programación de tareas, la conciencia modal y la supervisión del control de cambios en vivo.
    • Visibilidad del plano de datos, incluida la capacidad de consumir datos de flujo de sFlow e IPFIX.
    • Device Analyzer, que proporciona inventario de punto final y análisis de comportamiento para todos los dispositivos conectados y ayuda a identificar de forma proactiva los vectores de amenazas de seguridad.
    • Nuevas vistas de superposición de topología, incluidos eventos de red y asignaciones de segmentación.
    • Búsqueda en toda la red, para rastrear elementos clave en el timeline.
    • Motor de reglas personalizables, para crear reglas de cumplimiento de red específicas del cliente y eventos asociados.

    Además de lo anterior, Arista ha agregado soporte abierto y de terceros a CloudVision. La herramienta de gestión, históricamente, se basó en el propio conjunto de API, sin embargo la versión de 2019 se ha ampliado para incluir el soporte nativo de OpenConfig para una mayor visibilidad de la red de dispositivos de terceros.

    Junto a lo anterior, también se incluye la capacidad de extraer datos SNMP de dispositivos como firewalls, switches, routers y más.

    Por el momento, CloudVision se encuentra en fase de pruebas y estará disponible a finales de octubre de forma general.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados