Así es el superordenador para IA de Microsoft

Hace algunos días, Microsoft organizó una Build muy diferente. Build es su conferencia de desarrolladores y el evento más grande del año. Build 2020 tuvo muchas noticias importantes para empresas, desarrolladores y negocios. Hubo cosas esperadas e inesperadas entre los anuncios. Los anuncios en la nube y la IA abundaban por razones obvias, pero lo más destacado del evento fue la supercomputación en la nube. Así es el superordenador para IA de Microsoft.

La inversión de mil millones de dólares de Microsoft en OpenAI para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías de Azure está dando sus frutos. El CTO de Microsoft, Kevin Scott, explicó por qué deberíamos prestar atención al aprendizaje auto supervisado y la supercomputadora en Azure.

Así trabaja el superordenador para IA de Microsoft

El asesor técnico de Scott, Luis Vargas, definió la frase de «AI at Scale» como la tendencia de modelos de IA cada vez más grandes y cómo se usan para impulsar una gran cantidad de tareas.

La precisión y especialmente la velocidad de las respuestas que escupe el sistema son, sencillamente, impresionantes. Pausad el vídeo y mirad cuidadosamente las entradas y salidas. Aún así, esta era una demostración por etapas. Microsoft ciertamente seleccionó cuidadosamente los ejemplos.

A mitad de camino, Scott trajo al CEO de OpenAI. Esta demostración fue aún más alucinante. Más o menos en el minuto 28:30 empieza lo bueno.

Hace un año, Amanda Silver, CVP de las herramientas de desarrollo de Microsoft dijo que la compañía quería aplicar IA a todo el ciclo de vida del desarrollador de aplicaciones.

OpenAI mostró la supercomputadora de Microsoft no sólo completando código y ofreciendo sugerencias, sino escribiendo código a partir de instrucciones en inglés. Sí, seguimos hablando de una demostración y no tiene por qué ser así en la práctica. Hace un año IntelliCode usaba inteligencia artificial para ofrecer sugerencias inteligentes que mejoran la calidad y productividad del código. En ese momento se basaba en un modelo heurístico. Esta demostración sirve para ver sólo un año después de que llegase al público general a donde ha llegado IntelliCode.

Los expertos en Machine Learning se han centrado en gran medida en modelos de IA relativamente pequeños que usan ejemplos etiquetados para aprender una sola tarea. Probablemente ya hayáis visto algo de esto: traducción de idiomas, reconocimiento de objetos y de voz. La comunidad de investigación de IA ha demostrado recientemente que aplicar el aprendizaje auto supervisado para construir un solo modelo de IA masivo, como los que se muestran arriba, entrenados en miles de millones de páginas de texto disponibles, puede realizar algunas de esas tareas mucho mejor.

El futuro de la supercomputación en la nube

Estos modelos de IA pueden aprender lenguajes, gramática, conocimiento, conceptos y contexto hasta el punto de que pueden manejar múltiples tareas. Algunas d estas son resumir texto, responder preguntas o incluso aparentemente, si están capacitados en la escritura de códigos.

Microsoft y OpenAI están hablando de esta tecnología genial no solo para mostrarla, sino para burlarse de que eventualmente llegará a los clientes de Azure.

La supercomputadora de Azure tiene mucho sentido. Pronto veremos casos de uso más prácticos que las demostraciones anteriores. El anuncio de esa semana fue solo el primer paso. En este momento la supercomputadora es sólo para OpenAI, pero Microsoft va a hacer que estos modelos de IA muy grandes y la infraestructura necesaria para capacitarlos estén ampliamente disponibles a través de Azure.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x