More

    Así es Text Analytics for Health de Microsoft

    Así es Text Analytics for Health de Microsoft. Text Analytics for Health ayuda a los clientes de Microsoft a generar conocimientos a partir de datos médicos. Microsoft anunció una serie de actualizaciones de Azure AI. Esta es la marca paraguas para sus productos de Inteligencia Artificial dirigidos a la atención médica entre otras industrias.

    La compañía lanzó Text Analytics for Health, una nueva función en versión preliminar. Permite a los proveedores de salud e investigadores generar nuevos conocimientos a partir de registros médicos electrónicos. Microsoft también hizo que los Comandos personalizados y el Reconocimiento de formularios estuvieran disponibles de forma generalizada. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones de voz orientadas a tareas y extraer información de hasta millones de documentos.

    Así es Text Analytics for Health de Microsoft

    El uso de la IA en la empresa está creciendo a un ritmo récord. Según la encuesta de NewVantage Partners, el porcentaje de empresas que invierte más de 50 millones de dólares en iniciativas de Big Data e IA es de hasta un 65% en 2020. En 2018 era de un 40%. Otro reporte de IBM encontró que el 39% de las empresas estaban aumentando gases exploratorias con IA, con el 45% de las grandes empresas afirmando haber implementado IA con éxito.

    Así es Text Analytics for Health de Microsoft

    «A medida que el mundo se adapta a las nuevas formas de trabajar y mantenerse conectado, mantenemos nuestro compromiso de brindar soluciones de Azure IA. Estas ayudan a las personas y organizaciones a inventar con un propósito». Esto lo escribía el vicepresidente corporativo de Azure IA, Eric Boyd. «Estamos muy contentos de presentar estas innovaciones de productos que permiten a todos los desarrolladores crear aplicaciones de IA de misión crítica».

    Text Analytics for Health

    Text Analytics for Health es, de alguna manera, una respuesta a la pandemia. Está basada en asociaciones de Microsoft y las herramientas para que las organizaciones de salud implementen experiencias de conversación. Está diseñado para descubrir relaciones en los registros médicos electrónicos, con una función de «extracción de opiniones» que asigna sentimiento a características y temas específicos. «Opinion mining» ahora también está disponible en el producto Text Analytics más amplios de Microsoft para datos de RRSS, sitios de reseñas y más.

    Como prueba del concepto, Microsoft utilizó Text Analytics for Health y su servicio Cognitive Search para lanzar un motor de búsqueda COVID-19. Éste está basado en el conjunto de datos de investigación abierta COVID-19 del Allen Institute of IA (CORD-19). Permite a los usuarios buscar estudios académicos sobre el coronavirus a través de filtros como fecha de publicación, contribuyentes, medicamentos, diagnósticos…

    Reconocimiento de formularios y comandos personalizados

    En mayo del año pasado Microsoft presentó Form Recognizer. Éste automatiza la ingestión de formularios para extraer pares clave. Después de un año de pruebas, la función ya está disponible para todos los clientes Azure y admite formularios con tablas y otros elementos, además de objetos.

    También ahora está disponible para todo el mundo la función de Comandos personalizados. Una parte de Speech in Azure Cognitive Services que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para escenarios de comando y control con variables bien definidas. Los comandos personalizados admiten la entrada natural, incluida la información «fuera de orden».

    Texto neuronal a voz

    Por último, el servicio Neural Text to Speech (TTS) de Microsoft ha ampliado el siporte de idiomas con 15 nuevas voces. Estos emplean modelos que «aprendieron» a replicar las pausas naturales, la idiosincrasia y la vacilación en el habla de las personas. Además de las grabaciones de un locutor objetivo, Neural TTS utiliza una biblioteca de origen que contiene grabaciones de voz de muchos hablantes distintos. Debido a la forma en la que sintetiza las voces, Neural TTS puede producir estilos de habla que no formaban parte de las grabaciones originales, como cambios en el tono de voz y la afectación.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p