Así funciona el «Cloud Recovery» de Windows 10

Cuando pensamos en la nube, en Cloud Computing o algo que tenga que ver con Cloud, siempre nos vamos primero al enfoque más profesional o empresarial, a un enfoque de datos alojados en un servidor externo al que podamos acceder desde cualquier parte.

Sin embargo, existen otras aplicaciones para el Cloud Computing y Microsoft, que algo sabe de esto, parece que ha sabido aprovecharlo.

En 2020 Windows 10 recibirá una nueva función: Cloud Recovery. Con él, se nos permitirá descargar el Sistema Operativo desde la nube y acelerar así el proceso de recuperación e Instalación de Windows 10. Esto será un gran acierto para todos aquellos usuarios que dispongan de una conexión a Internet de alta velocidad y, desde los de Redmond, nos aseguan que será la mejor opción para recuperar un Sistema Operativo respecto a las formas más tradicionales.

El concepto es sencillo: reinstalar nuestra copia de Windows 10 desde cero utilizando una imagen del sistema almacenada en la nube. Esto, como ya hemos dicho, dependerá mucho de la capacidad de conexión que tengamos, sin embargo parece a primera vista una buena idea para no tener que andar con imágenes de Windows en USBs o DVDs (que alguno aún hay).

Así se utiliza la función de recuperación

Cuando la función llegue a todos, deberemos ir a Configuración, Actualización y Seguridad, Recuperación y Comenzar.

Recuperación de la nube de Windows 10

Después de hacer clic en Conservar mis archivos o eliminar todo, aparecerá una nueva opción llamada «Cloud Download» y ahí es donde deberemos ir. Según Microsoft, esta función es más confiable que cualquier otra porque, además de descargar el Sistema, comprueba y confirma que el dispositivo no está funcionando con la batería, comprueba si el entorno de recuperación está funcionando y también escanea el Sistema para ver las características y parámetros que tenemos instalados o configurados.

Todo esto se realizará en segundo plano para garantizar la fiabilidad de la recuperación en la nube. Después de esto, se inicia y el PC se reiniciará automáticamente para llegar a la pantalla de recuperación:

Restablecer PC

Una pregunta que ya ha sido respondida por Microsoft…en parte

La primera vez que se presentó esto, una duda que nos surgía a los que nos dedicamos a «toquetear» mucho y a formatear cada dos por tres era que qué pasaba si no se podía iniciar Windows.

Normalmente, cuando algún usuario tiene que formatear, la mayoría de las veces es porque el Sistema no arranca o existen fallos, errores o virus que impiden realizar las labores de recuperación.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Bsodwindows10.png

Microsoft ya ha señalado que la función de recuperación en la nube también funcionará cuando Windows 10 no se inicie. Podemos activar la recuperación en la nube en la pantalla de recuperación, con lo cual, no hace falta ni que nos cargue el Sistema para abrir la Configuración.

Eso sí, aún falta por saber qué pasa cuando no podamos ni acceder a esa pantalla de recuperación previa a la carga del SO. Habrá que seguir esperando para ver cómo Microsoft responde a esto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x