More

    Asus presenta sus nuevos Mini PC y placas para cargas de trabajo edge de IA

    Asus espera acceder a un mercado de informática de vanguardia que tendrá un valor de 9 mil millones de dólares para 2024. Con este fin, la compañía sita en Taiwan presentó un nuevo Mini PC, el PN61T, así como Tinker Edge R y Edge T, que fueron los primeros anunciados el pasado noviembre.

    Asus dice que están diseñados para trabajar en conjunto dentro de entornos empresariales para permitir el registro mediante reconocimiento facial e iluminación automatizada, además de presentaciones inalámbricas y monitorización persistente de dispositivos.

    Los tres nuevos productos estarán disponibles a partir de 2020, según la compañía.

    Así es el PN61T

    El PN61T, que se ubica junto con el PN61V en la línea de Mini PC de Asus, cuenta con un procesador Intel Core i7 y una unidad de procesamiento de tensor (TPU) integrada de Google Edge, que acelera el procesamiento y reduce el consumo general de energía.

    Edge TPU puede ejecutar múltiples modelos de visión por computadora a 30 cuadros por segundo o un solo modelo (como MobilNet V2) a más de 100 fps, gracias en parte a una versión ligera del marco TensorFlow de Google, denominado TensorFlow Lite. También puede aprovechar Google Cloud IoT Edge para la gestión y procesamiento de datos.

    Además de esto, en el chasis ampliable del PN61T hay un micrófono dual y entradas de audio, además de sensores infrarrojos que permiten que la unidad se controle de forma inalámbrica con un control remoto. En cuanto a conectividad, contamos con puertos USB 3.1 Gen2 Type-C, un lector de MicroSD, un USB Type-C para carga rápida y una entrada HDMI, además de la opción de puerto configurable con VGA, COM DisplayPort, LAN y Thunderbolt 3.

    ¿Y en cuanto a la serie Tinker Board Edge?

    Esta familia comprende la Tinker Edge T y la Edge R: dos ordenadores de placa única en un pequeño factor que ofrecen diseños integrados con procesadores multicore ARM Cortex. Ambos cuentan con chips gráficos capaces y procesadores multimedia (que pueden manejar hasta 4K en la Edge R) y una conectividad robusta de Gigabit Ethernet Wi-Fi y Bluetooth. Cuarenta pines de entrada / salida de uso general que completan la E / S, complementando el sistema en chip NXP i.MX 8M (en el Edge T) y Rockchip RK3399 pro (en el R), junto con HDMI, MIPI-DSI, puertos MIPI-CSI duales, USB 3 y Type-C.

    Cada computadora Tinker Edge viene con soporte para un kernel de código abierto que juega muy bien con múltiples API, incluyendo OpenGL, Vulkan, OpenCL, OpenVX, AndroidNN de Google y Caffe y Caffe2 de Facebook.

    «Esta última línea de…productos está diseñada para aplicaciones de computación periférica de IA de la vida real, desde robótica de consumo habilitada por IA y máquinas expendedoras inteligentes hasta videoconferencia habilitada por IA y configuraciones de cámara.

    Debido a que la NPU está optimizada para manejar redes neutrales, la serie Tinker Edge es ideal para llevar las capacidades de IA de la nube a los dispositivos locales manteniendo los datos de los usuarios seguros. «

    Últimos artículos

    Artículos relacionados