Más

    Augtera invierte más de 4 millones de dólares para la gestión de redes impulsadas por IA

    Augtera Networks es una startup Tier 1 Venture afincada en Silicon Valley que ayuda a las empresas y proveedores más grandes del mundo a automatizar sus operaciones en la red.

    Para manejar la escala y la complejidad de las redes modernas en tiempo real, su plataforma de software AIOps utiliza big data, aprendizaje automático y modelado de redes entre otras muchas tecnologías avanzadas.

    Estamos creciendo rápidamente y buscando contratar candidatos ambiciosos. Las áreas técnicas de interés incluyen el diseño de sistemas a gran escala, machine learning y minería de datos, algoritmos y computación distribuida, además de redes”, dice su CEO en LinkedIn.

    Más impuslo a la IA

    Augtera ahora ha anunciado que ha recaudado unos 4 millones de dólares para su operación que toma datos de redes de datacenters para crear sistemas de IA para la gestión y optimización. El dinero se usará para hacer crecer los equipos de ingeniería e investigación y desarrollo de Augtera y acelerar así la adopción de productos.

    Augtera usa el conocimiento y la semántica de dominio de red, junto con datos de una amplia variedad de fuentes para entrenar su IA, desde datos de hardware hasta errores de interfaz y actividad del sistema virtualizado.

    Hemos tomado nuestra experiencia en el dominio de la red y realmente la hemos utilizado para modelar la red de una manera muy profunda. Puede dejarnos en cualquier red y, dependiendo de la propuesta de valor, podemos aprender en pocas horas o semanas el comportamiento de esa red y luego así comenzar a encontrar qué es anómalo en ella o cuáles son las relaciones y qué está relacionado y así con más cosas y sucesivamente.”

    Aggarwal es el ex CEO de Arktan, una empresa de redes adquirida en 2014 por Janrain. Anticipa que a medida que surjan más empresas en los próximos años, se necesitará más investigación adicional para comprender mejor cómo aplicar la IA para amdinistrar las redes.

    La gestión de la red con IA podría ser más importante a medida que las empresas elijan operar en más entornos, desde servidores privados hasta los dispositivos edge, tal y como os hemos ido contando aquí en Cloud Masters en las sucesivas entradas acerca de qué depara el futuro de la computación en la nube y, en definitiva, lo que las empresas deberían hacer para dar el salto a los entornos cloud.

    “La fragmentación está ocurriendo también con la nube híbrida, porque ahora las empresas están comenzando a abarcar su red a través de la presencia privada y luego la presencia de la nube pública con Azure, AWS, etc. Entonces terminas con la complejidad que realmente surge en esas áreas, lo que hace que una red sea mucho más dificil de ejecutar.”

    Estas semillas en forma de 4 millones de dólares han sido esparcidas por Bain Capital Ventures con la participación de aCrew Capital. Augtera se estableció en marzo de 2018 en Palo Alto, California.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p