Australia y Estados Unidos firman un acuerdo de intercambio de datos de la legislación CLOUD para apoyar las investigaciones penales

Australia y Estados Unidos firman un acuerdo de intercambio de datos de la legislación CLOUD para apoyar las investigaciones penales

La legislación permite a las fuerzas del orden simplificar el proceso de obtención de datos electrónicos de otro país. Australia y Estados Unidos firman un acuerdo de intercambio de datos de la legislación CLOUD para apoyar las investigaciones penales.

Australia ha firmado un acuerdo con EE.UU. que facilitará que los dos países accedan e intercambien datos para investigaciones de delitos graves. Algunos de estos ejemplos son terrorismo, abuso sexual infantil y ataques de ransomware.

Conocida como Ley de Clarificación del Uso Legal de Datos en el Extranjero (CLOUD), la legislación se aprobó en 2018. Permite a las fuerzas del orden simplificar el proceso de obtención de datos de proveedores de servicios de comunicaciones que operan en otro país.

Esto permite a las autoridades reducir el tiempo de recopilación de pruebas en las investigaciones en curso. Especialmente se notaría en escenarios en los que el tiempo es crítico, como ataques terroristas.

Australia y Estados Unidos firman un acuerdo de intercambio de datos de la legislación CLOUD para apoyar las investigaciones penales

Sin embargo, la Ley CLOUD también promueve la colaboración internacional para tomar medidas enérgicas contra los delitos electrónicos. Esto incluye los ataques de ransomware y las actividades que involucran material de abuso sexual infantil.

Al comentar sobre este anuncio, el Fiscal General de EE.UU. dijo que el acuerdo permitiría a los dos gobiernos «contrarrestar de manera más efectiva los delitos graves, incluido el terrorismo, al tiempo que se adhieren a los valores de privacidad y libertades civiles que ambos compartimos».

Australia y EE.UU. firman un acuerdo de intercambio de datos de la legislación CLOUD para apoyar las investigaciones penales

La ministra australiana de Interior, Karen Andrews, elogió el trabajo de las autoridades estadounidenses y australianas. En julio ambos países arrestaron a cientos de presuntos delincuentes. Los engañaron para que usasen una aplicación de mensajería encriptada creada por el FBI.

«Como vimos en la Operación Ironside, conocida en EE.UU. como Operación Trojan Shield, la Policía Federal Australiana y el FBI ya son capaces de aplastar redes serias de crimen organizado usando técnicas digitales sofisticadas«.

Antes de ser implementado, este acuerdo se someterá a procesos de revisión parlamentaria y del Congreso en ambos países.

La noticia del acuerdo se produce después de que el gobierno australiano aprobase una ley en septiembre que otorga amplios nuevos poderes de vigilancia a los organismos de seguridad. Esto incluye permitir que la policía irrumpa los datos modificándolos, copiándolos, agregándolos o eliminándolos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x