Los avances tecnológicos están listos para impactar rápidamente en cómo vivimos, trabajamos e invertimos en los próximos años
A medida que nos acercamos a una nueva década, los analistas económicos se preguntan: ¿qué influirá en los modelos de negocio, las políticas gubernamentales y en el crecimiento en todo el mundo en los próximos años?
La respuesta es sencilla. Según BlackRock, expertos en tendencias de inversión y Visual Capitalist, los avances tecnológicos figuran como una de las cinco megatendencias clave de más rápida evolución, y que está preparada para impactar rápidamente en cómo vivimos, trabajamos e invertimos en los próximos años.
El informe titulado, Cómo los avances tecnológicos están dando forma al futuro, señala otras cuatro tendencias:
• La rápida urbanización
• La riqueza global emergente
• El cambio climático
• El cambio social
Interrupciones lideradas por tecnología
Durante la última década, las innovaciones tecnológicas han cambiado la cara de las empresas.
Desde el transporte hasta los pagos, y a la salud, los avances tecnológicos han afectado a la mayoría de las industrias y han afectado la economía en general.
No sólo a las empresas. Los avances tecnológicos también han afectado a los hogares y, en general, a la vida cotidiana de un hombre común.
Tecnología alimentando la economía
La infografía ha recopilado datos de varios informes y hallazgos para mostrar que los avances tecnológicos impulsan el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de las economías desarrolladas, aumenta la productividad de la fuerza laboral y mejora la calidad de las tareas en los lugares de trabajo.

El camino por delante
Un informe publicado por Accenture a principios de este año mostró que, aproximadamente el 71 por ciento de las empresas se enfrentan o están al borde de la interrupción.
“Será interesante ver cómo sectores como la salud, la energía y el comercio minorista serán testigos de la interrupción en los próximos años” afirman los expertos.