Más

    AWS critica la victoria de JEDI de Microsoft en una nueva denuncia

    El gigante de la nube está presionando por una reevaluación de los «errores que quedan sin resolver». AWS critica la victoria de JEDI de Microsoft en una nueva denuncia.

    Amazon Web Services (AWS) ha instado a un juez estadounidense a detener el contrato JEDI de 10 mil millones de dólares del Pentágono. Dice que debe hacerse para evaluar los problemas restantes con la oferta ganadora de Microsoft.

    En un expediente judicial redactado en octubre, AWS dijo que el premio debe ser «invalidado» ya que era «el producto de un sesgo sistemático» y una «decisión errónea y políticamente corrupta».

    AWS critica la victoria de JEDI de Microsoft en una nueva denuncia

    AWS ha vuelto a acusar a Donald Trump de ejercer una «influencia indebida». Según los informes, el ex presidente de Estados Unidos dijo «que se joda Amazon» al hablar del proceso de licitación. Esto vino, supuestamente, debido a una disputa en curso con el fundador de la empresa, Jeff Bezos.

    El proyecto de migración a la nube fue otorgado a Microsoft en octubre de 2019. Sin embargo, el gigante de Redmond aún no ha podido comenzar su trabajo debido a los diversos desafíos legales presentados por AWS. De todos los problemas que citó AWS, un tribunal de EE.UU. sólo encontró un problema con un escenario de precios citado por Microsoft.

    AWS critica la victoria del JEDI de Microsoft en una nueva denuncia

    En septiembre, El Departamento de Defenda (DoD) dijo que una reevaluación ordenada por un tribunal determinó que la propuesta de Microsoft aún representaba el mejor valor para el gobierno. Esto es lo que ahora AWS argumenta que es incorrecto.

    «Después de que el Tribunal rechazase la evaluación inicial de JEDI, el DoD pasó más de cuatro meses intentando reactivar la oferta no conforme de Microsoft y refirmar esa decisión defectuosa y políticamente sesgada». Esto lo dice un portavoz de AWS.

    «Como resultado de que el Departamento de Defensa corrigió solo uno de los muchos errores, el diferencial de precios varió sustancialmente. Esto posiciona ahora a AWS con la oferta con el precio más bajo por decenas de millones de dólares».

    El argumento del gigante de la nube es que el único problema que solucionó el DoD provocó un cambio sustancial, que en este vaso hizo que la oferta de Amazon fuese más rentable. Como tal, está presionando por una reevaluación de los «errores que quedan sin resolver».

    «Dejamos en claro que a menos que el Departamento de Defensa aborde todos los defectos en su decisión inicial, continuaremos buscando una revisión justa y objetiva, y ahí es exactamente donde nos encontramos hoy».

    Microsoft aún no ha respondido, así que este culebrón todavía no ha terminado.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados