Más

    Azure Edge Zones para operadores 5G y redes privadas

    Las nuevas torres y redes de 5G son capaces de transmitir datos a velocidades increíblemente altas. Sin embargo los cuellos de botella en otras partes de las redes 5G pueden evitar que el rendimiento general sea todo lo impresionante que debería. Particularmente, la latencia, esto es, la capacidad de respuesta entre los servicios cloud y los dispositivos del cliente. Hoy Microsoft anuncia Azure Edge Zones para operadores 5G que reducirá la latencia para redes públicas y privadas. Esto permitirá a los usuarios aprovechar al máximo el potencial del 5G para aplicaciones críticas.

    Azure Edge Zones y Azure Private Edge Zones para operadores 5G y clientes

    El Edge Computing saca ciertos recursos clave de las nubes centralizadas, como Azure de Microsoft en uno o más puntos de demanda locales. Esto es el llamado “borde” de la nube. Esto se hace para reducir los tiempos de viaje de datos entre los clientes y los recursos en red. Debido al gasto adicional de abordar las geografías individuales, la informática edge generalmente se dirige a una necesidad muy específica. Un ejemplo son las transmisiones de baja latencia, como la Realidad Mixta. También se dirige a grandes clientes industriales con presupuesto para financiar los nuevos recursos.

    Azure Edge Zones y Azure Private Edge Zones para operadores 5G y clientes

    Tendremos dos nuevas opciones en el servicio comenzando con Azure Edge Zones para operadores públicos. El operador de EE.UU. AT&T ya ha lanzado una zona de Dallas Edge y planea lanzar otro en Los Ángeles a finales de primavera. Mientras tanto, los operadores extranjeros Etisalat, NTT, Proximus, Rogers, SK Telecom, Telstra y Vodafone están planeando futuros lanzamientos. Microsoft también dice que trabajará independientemente de los operadores para ofrecer Azure Edge Zones en áreas muy densas durante los próximos 12 meses.

    La compañía de Redmond también dio a conocer Azure Private Edge Zones para redes privadas de clase empresarial. Esto combina 5G y LTE con Azure Stack Edge para ofrecer un rendimiento de latencia ultrabaja para dispositivos IoT y aplicaciones futuras. un socio, Attabotics de Canadá, usa una variedad de tecnologías Azure para cumplir de manera robótica los pedidos de comercio electrónico en tiempo real. Microsoft espera que otras empresas puedan usar Azure Private Edge Zones para fábricas inteligentes, logística, operaciones y usos médicos como el control remoto de procedimientos.

    Azure Edge Zones y Azure Private Edge Zones para operadores 5G y clientes

    Al combinar Vodafone 5G y redes privadas móviles con Azure Private Edge Zones, nuestros clientes podrán ejecutar aplicaciones en la nube en dispositivos móviles con una capacidad de respuesta de milisegundos de un solo dígito.” Esto lo afirmaba el CEO de Vodafone, Vinod Kumar. “Esto es esencial para los vehículos autónomos y los servicios de realidad virtual, por ejemplo. Estas aplicaciones necesitan reaccionar en tiempo real para generar un impacto comercial. “

    El impulso de Microsoft para mejorar sus servicios para la era del 5G llevan en marcha desde hace tiempo. El gigante de software y cloud ya se había asociado con At&T para hacer la transición de parte de infraestructura del operador masivo a la nube de Azure.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p