Más

    Azure Private Link: un salto adelante en la seguridad

    Microsoft acaba de anunciar un nuevo servicio para su producto estrella: Azure. Ya nos hemos acostumbrado a la multitud de servicios que tiene esta plataforma, varios de ellos enfocados a la seguridad.

    Este nuevo servicio da una vuelta más en la seguridad empresarial, permitiendo a externos establecer una conexión privada desde una red virtual a los servicios de plataforma de Azure (PaaS). ¿Qué significa esto? Que podremos compartir recursos de Azure PaaS y servicios SaaS con nuestros clientes y podrán hacer uso de ellos como si estuvieran desplegados en su propia red virtual.

    Azure Private Link esquema gráfico
    Conexión de Azure Private Link entre la red virtual del cliente y los servicios On-Premises

    Qué ofrece Azure Private Link

    • Conectividad privada a servicios en Azure, conectado directamente a una dirección IP privada, sin pasar por la red de Internet pública. Esta conexión privada ofrece una mayor seguridad, reduciendo la exposición de tu red a amenazas externas y te ayuda a cumplir con los estándares de seguridad.
    • Integración con las redes On-Premises y peered networks. Podrás acceder a los EndPoints privados a través de una VPN o de un peering privado desde una red virtual privada en la que Microsoft proporcionará el host para el tráfico. De este modo, el tráfico no pasará por la red pública de Internet.
    • Protección contra la filtración de datos para Azure Resources. Con el Private Endpoint se proporcionará únicamente acceso a los recursos mapeados y a nada más.
    • Servicios entregados directamente a la red virtual del cliente
    • Un SLA garantizado del 99.9%, con el nivel de interrupciones más bajo del mercado.
    Servicios que permite conectar Azure Private Link: servicios de partners, servicios PaaS de Azure y Servicios propios del cliente.
    Conexiones posibles con Azure Private Link

    Crear estas conexiones privadas con el nuevo servicio Private Link es relativamente sencillo. Además siempre tendremos la documentación de Microsoft que nos ayuda a esclarecer todas nuestras dudas de cómo iniciar una conexión paso a paso y con las necesidades requeridas.

    Disponibilidad de Azure Private Link

    El servicio actualmente está únicamente disponible para ciertas regiones de EE.UU. en modo Preview. Pasado un tiempo de pruebas veremos cómo se desarrolla en el resto de regiones del mundo, donde esperamos con ansia las facilidades de este nuevo servicio.

    Adjuntamos aquí también el link sobre algunos detalles a mayores, por si queréis informaros de los precios de este servicio y haceros una primera idea de los posibles costos para vuestra empresa.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados